Rioja 24

Con Intendentes de todo el país Brizuela y Doria fortalece la agenda ambiental

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«El desafío está en comprometer al vecino con las políticas ambientales», sostuvo la Intendenta riojana durante su presentación ante 30 Intendentes de todo el país.

Durante el encuentro nacional de BiodiverCiudades organizado por la Municipalidad de Córdoba y el Banco de Desarrollo de América Latina, la intendenta Inés Brizuela y Doria firmó la adhesión a la declaración de Barranquilla por las Ciudades Sostenibles y la Biodiversidad.

Una BiodiverCiudad es aquella que incorpora, de forma efectiva e integradora, la biodiversidad local y regional en la planificación, implementación y gestión de sus políticas urbanas como eje e instrumento esencial de su desarrollo socioeconómico y del bienestar de la población.

«Entendemos que más allá de las políticas públicas y mancomunadas, para los riojanos, el gran desafío es el cambio cultural. Es por esto que seguiremos profundizando en la concientización e impulsando la firma de un pacto social», sostuvo la jefa comunal.

En este sentido, aseguró que «lo primero es el compromiso con el vecino y el trabajo cara a cara, para luego poder implementar estas políticas que surgen del intercambio con Intendentes y con el Gobierno Nacional, a través de la obtención de los recursos que nos faltan para dar ese salto de calidad».

Finalmente, cabe resaltar que la reunión se llevó a cabo en el centro cultural de la Capital cordobesa y estuvo presidida por el Intendente de la ciudad, Martín Llaryora y el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) Christian Asinelli.

También estuvo presente el experto en Bioeconomía del Instituto de Investigación de Biodiversidad de Colombia, Alexander Von Humboldt, Mario Murcia.

Salir de la versión móvil