su publicidad
GeneralesLocales

Con la firma de convenios, el Parque Eólico Arauco será uno de los más grandes de Sudamérica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la jornada del lunes por la tarde, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la firma de convenio con la empresa Powerchina para la ampliación por 400 megas del Parque Eólico Arauco, que se convertirá en uno de los más grandes de Sudamérica, ya que además se encuentra dentro de las 17 obras estratégicas del acuerdo entre la Argentina y China.

En ese contexto, el gobernador Quintela afirmó que “el Parque Eólico Arauco se convertirá en uno de los más grandes de Sudamérica, luego de los dos hitos que sucedieron en la semana, uno de los cuales es que el proyecto Arauco quedó dentro de las 17 obras estratégicas del acuerdo entre la Argentina y China, para que el gobierno chino financie”.

Por otro lado, comentó que en la jornada del lunes se firmó el proyecto de ampliación por 400 megas con la empresa china Powerchina, que financiará el proyecto luego de la visita del presidente Alberto Fernández el 4 de febrero próximo.

“Esto nos pone muy contentos y orgullosos, por pasar a ser el parque más grande de Sudamérica y pondrá a La Rioja a la vanguardia de las energías renovables, pasando a abastecerse no solo la Provincia sino las demás jurisdicciones del NOA”, remarcó.

“La inversión es de 600 millones de dólares, mientras que el crédito es a 20 años con cinco de gracia, y a una tasa del 3 por ciento anual, lo que hará que queden beneficios en la Provincia para realizar inversiones productivas y sociales a sus habitantes”, informó en ese sentido el mandatario.

Acompañaron al gobernador Quintela, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna, el titular del Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigiani; Alfredo Pedrali presidente de Elargas Sapem; el diputado nacional Danilo Flores; y el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, entre otras autoridades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: