su publicidad
GeneralesNacionales

Con puntaje docente: se encuentra disponible la capacitación online y gratuita “Google Workspace”

La capacitación consta de 40 horas cátedra y está conformada por cuatro módulos virtuales autoasistidos disponibles en la página de Youtube de la Coordinación de Educación Digital.

 

 

La Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, desarrolló el proyecto de Educación en Línea denominado “Herramientas pedagógicas del entorno Google Workspace”, destinado a docentes del sistema educativo de todas las modalidades y circuitos.

La capacitación consta de 40 horas cátedra y está conformada por cuatro módulos virtuales autoasistidos que están disponibles en la página de Youtube de la Coordinación de Educación Digital (https://www.youtube.com/c/edudigtuc).

Al finalizar estas instancias, se deberá realizar un cuestionario final evaluativo que contará con dos intentos de recuperación.

Este curso propone al docente un recorrido práctico por una serie de recursos pedagógicos que brinda Google Workspace, con énfasis en la gestión, diseño de contenido digital y estrategias innovadoras enfocadas en el aprendizaje en entornos híbridos o mixtos.

La idea central es brindar herramientas al docente para desarrollar el papel de guía, orientador y facilitador del conocimiento en entornos que se complementen con la educación presencial o que articulen la educación híbrida o bimodal (presencial-virtual), para organizar el desarrollo de la unidad pedagógica y colaborar en el sostenimiento de las trayectorias escolares.

Para poder participar de la oferta de formación, el docente interesado debe contar con la posibilidad de acceso a una computadora en su casa, portátil o dispositivos móviles con conectividad que le permitan realizar las prácticas de las instancias virtuales.

La información para inscribirse junto a los distintos módulos, se pueden encontrar en https://workspace.educaciondigitaltuc.gob.ar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: