Con un fin de semana invicto, Buenos Aires se consagró campeón del Argentino U17

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Derrotó a La Rioja en la tercera jornada y se quedó con el título del Cuadrangular Final. Lee Aaliya fue elegido MVP del certamen. Tucumán se impuso en su duelo y finalizó en el segundo puesto.

Luego de tres jornadas a puro básquet en La Rioja, punto final para una edición especial del Campeonato Argentino de Selecciones U17 masculino. En un evento de transición que marcó la vuelta del certamen a la actividad, tras dos años de ausencia debido a la pandemia, Buenos Aires se consagró campeón del Cuadrangular Final. El elenco bonaerense dependía de sí mismo de cara a la última fecha y no desaprovechó la oportunidad. Con un Lee Aaliya imparable derrotó 89-72 a La Rioja, el anfitrión, para alzarse con el título. El propio Aaliya, representante de la Selección Nacional U18 y quinteto ideal del último Sudamericano de la categoría, fue elegido MVP.

En primer turno, Tucumán hizo los deberes. Necesitaba ganar para seguir con chances de ser campeón del Cuadrangular Final, y no defraudó. Superó por 76-61 a FeBAMBA con cinco jugadores anotando en doble dígito, liderados por los 24 puntos de Juan Aragón. El ganador quebró el partido en el segundo cuarto, cuando llevó a 17 la ventaja gracias a un parcial de 22-10. A partir de allí todo fue cuesta arriba para los chicos de Capital Federal, que llegaron a la tercera jornada sin chances de quedarse con el título. Con este resultado, Tucumán se metía de lleno en la lucha, una victoria de La Rioja en segundo turno forzaba un triple empate, y si esa victoria era por menos de 26 puntos, el campeonato sería para los tucumanos.

Pero en segundo turno, Buenos Aires no dejó dudas. Motivado por el envión de ser el único invicto y por estar a una victoria del título, salió a comerse la cancha ante La Rioja. Con un colosal Lee Aaliya, autor de 31 puntos, 14 rebotes y 3 tapas para 46 de valoración, derrotó al local 89-72 y se quedó con el primer puesto. Luego de un primer tiempo parejo en el que ambos equipos se prestaron el liderazgo, Buenos Aires aprovechó otra vez un brutal tercer cuarto para abrir la brecha y decidir la historia. La Rioja intentó, pero no pudo ante el poderío físico y la jerarquía de su rival.

No fue fácil el camino del ganador, más allá de finalizar invicto el Cuadrangular Final, Buenos Aires estuvo a punto de quedar afuera de la definición, ya que, en el cuadrangular de la Zona Sur en Viedma, ganó su primer partido en la última fecha y se quedó con el segundo puesto por diferencia de gol. Volvieron los Argentinos y volvieron los festejos. Buenos Aires campeón del torneo de transición del Campeonato Argentino de Selecciones U17, el primero después de mucho tiempo y el que marcará el camino para los próximos torneos que vendrán en el futuro.

CUADRANGULAR FINAL – POSICIONES

1- Buenos Aires (3-0)

2- Tucumán (2-1)

3- La Rioja (1-2)

4- FeBAMBA (0-3)

Salir de la versión móvil