GeneralesLocales

Conductas de coacción y amenazas impiden el servicio de recolección de residuos

En las últimas horas, ataques arteros en nombre de un reclamo legítimo, se produjeron en distintos puntos de la ciudad con la finalidad de obstaculizar la prestación del servicio de recolección de residuos. Además de la coacción y amenazas directas a los trabajadores que se encuentran cumpliendo funciones en la Municipalidad de la Capital.

Los manifestantes aducen el incumplimiento en el pago de beneficios, ante lo cual la municipalidad informa que todos los trabajadores ex precarizados cobraron lo correspondiente a su programa incluidos los aportes de la provincia, tal como se había comprometido ante la falta de reconocimiento del pase a planta.

Las prácticas utilizadas para el reclamo son repudiables ya que ponen en peligro la salud pública impidiendo que el servicio de recolección se realice como corresponde y habilitando la acumulación de basura en distintos puntos de la ciudad, ante la inacción de la policía y la justicia que dejan librado al azar el accionar de bandas que rozan con conductas delictivas.

En la madrugada de hoy en la intersección de las Avenidas Rivadavia y gobernador Gordillo, un grupo de personas se interpuso a un camión compactador mientras desarrollaba las tareas programadas, custodiado por una escolta policial y funcionarios que acompañaban el recorrido desde sus autos. Una persona que se conducía en una motocicleta se arrojó sobre el asfalto impidiendo el paso del vehículo, a lo cual se sumó el accionar de otras 40 manifestantes aproximadamente, que se conducían en distintos medios de transporte, y que tomaron por asalto el camión y se lo llevaron con destino desconocido, situación que podría configurarse como un robo.

Además, desde la semana pasada a través de diferentes mensajes de voz y de texto se alienta en grupos de wsp a tomar edificios municipales, prender fuego en los espacios públicos y tomar por asalto sedes del gobierno municipal, lo que constituye una conducta repudiable que atenta contra el orden institucional y democrático.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: