Confirmado: el Gobierno elevará el mínimo no imponible de Ganancias a alrededor de 30.000 pesos

0004272800Lo confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. La medida será a partir de marzo.

El Gobierno impulsará en marzo la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a alrededor de los 30.000 pesos, confirmó este miércoles el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

El funcionario aseguró que el el proyecto en el que trabaja su equipo para modificar el impuesto a las Ganancias planea elevar el piso a partir del cual se debe pagar el tributo a una cifra que rondará los 30.000 pesos.

«Las deducciones de Ganancias del proyecto de Elisa Carrió implican un Mínimo No Imponible de 29.266 pesos (mensuales), en línea con la propuesta que estamos elaborando», escribió el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

La diputada Elisa Carrió, referente del frente oficialista Cambiemos, salió el martes a pedir públicamente al presidente Mauricio Macri que modifique el mínimo no imponible luego de los aumentos en las tarifas de servicios públicos.

«Aumentar las tarifas y no actualizar el impuesto a las ganancias de inmediato se vuelve una injusticia para los trabajadores y clases medias», sostuvo la dirigente, que apoyó a Macri en su carrera hacia la Casa Rosada.

En este contexto, Carrió publicó en su cuenta de Facebook y en su página web su «propuesta» para aumentar el mínimo no imponible a 47.430 pesos y, al mismo tiempo, establecer una actualización de toda la tabla de deducciones.

El proyecto contempla además «excluir las jubilaciones de pagar ganancias», agrega la exención por el alquiler de la vivienda y establece una «actualización anual automática de los parámetros», en base a las estadísticas del índice de precios al consumidor del INDEC.

La líder de la Coalición Cívica informó que ya firmó más de 60 proyectos de ley que su partido buscará tratar en el Congreso cuando empiece el año legislativo, a partir del 1 de marzo, ya que forman parte del «compromiso adquirido durante la campaña con los votantes de Cambiemos y con todos los argentinos».

El propio Macri había confirmado en una conferencia de prensa en enero que la iniciativa para elevar el mínimo no imponible será impulsada en marzo, una vez que el Congreso retome sus actividades ordinarias.

En medio de una discusión por paritarias que arrancó por encima de las pretensiones del Gobierno –los funcionarios vienen machacando con que esperan una inflación de entre el 20% y el 25%- y de anuncios como el aumento de tarifas, el debate por Ganancias cobró urgencia.
Fuente: Noticias Argentinas

Salir de la versión móvil