Conmemoraron los 70 años de creación de la Biblioteca de la Cámara de Diputados

Autoridades legislativas celebraron los 70 años de la creación de la Biblioteca de la Cámara de Diputados. Los empleados del área recibieron una distinción por el trabajo que allí realizan. «Nuestra biblioteca es uno de los orgullos más importantes de la provincia y tenemos que ponerla en valor diariamente», aseguró la vicegobernadora, Florencia López.

El acto en conmemoración del 70° aniversario de la Biblioteca de la Legislatura «General San Martín» se realizó en el patio Madres de Plaza de Mayo y estuvo presidido por la vicegobernadora Florencia López. Acompañaron el festejo los diputados Sonia Torres, Gabriela Amoroso, Carla Aliendro, Anahí Ceballos, Elio Díaz Moreno, José Albarracín y Néstor Barrera; y el secretario y prosecretaria legislativa Juan Manuel Ártico y Rita Sessa, respectivamente.

A la hora de las palabras, el director de Biblioteca, Arturo Allendes, agradeció el reconocimiento al trabajo diario que se realiza y afirmó que «es un gran compromiso ser custodio de la legislación provincial».

Luego, la Presidenta de la Cámara agradeció a los empleados actuales y a las generaciones pasadas que se desempeñaron con compromiso en la biblioteca de la Legislatura. «Nuestra Biblioteca es uno de los orgullos más importantes de la provincia y tenemos que ponerla en valor diariamente; es el lugar donde todos los ciudadanos pueden consultar y conocer el trabajo parlamentario de los legisladores».

Además, López señaló que a 70 años de su creación «seguimos soñando con lo que viene, que es la digitalización. Trabajar para poder preservar toda la documentación de esta Cámara de Diputados que ya es historia para La Rioja y Argentina».

En ese sentido, recordó cuando el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó La Rioja: «gracias a la tarea del personal de Biblioteca le entregamos una documentación donde figuraba su abuelo como parte de esta Cámara de Diputados, como legislador del departamento Chilecito y reconoció con emoción tal gesto, que representa la historia viva de La Rioja y de nuestra legislación».

Por otra parte, señaló que «hay que renovar el compromiso de atravesar tecnológicamente a la Cámara de Diputados, con la firma de convenios que estamos concretando podremos preservar la documentación en servidores que nos permitan a nivel nacional y así resguardar la documentación».

Finalmente, la vicegobernadora propuso avanzar en convenios con los Concejos Deliberantes del Interior y en bibliotecas populares para preservar las Ordenanzas».

Salir de la versión móvil