GeneralesNacionales

Consejos para alquilar en vacaciones y no ser estafado

alquilo.jpg_35960795A la hora de alquilar por Internet, la comodidad y la velocidad para decidirse y realizar la operación, a veces genera descuidos.

Por décadas, las familias argentinas prefieren salir de vacaciones de verano a una casa o departamento, antes que a un hotel. Prefieren la comodidad, el espacio, las «amenities» y más que nada, el compartir con la familia en un «Segundo Hogar» en el destino elegido.

Así, el paseante puede elegir sus horarios de comidas, no tiene necesidad de liberar la habitación para que se asee o maneja su economía en cuanto a gastos.

A la hora de alquilar por Internet, la comodidad y la velocidad para decidirse y realizar la operación, a veces genera descuidos y la buena fe cae en las manos incorrectas, alerta Diego Noriega, CEO de SegundoHogar.com

«Hay que tener en cuenta varios recaudos que harán que se disfrute tanto la propiedad alquilada como el destino vacacional», advierte.

Y ofrece sus recomendaciones:

*En el caso de Segundo Hogar, la empresa está asociada a las inmobiliarias para que vendan más rápido y mejor en temporada alta y también en el resto del año, sin que hagan ningún tipo de inversión en marketing ni ventas.

*En la red, ingrese únicamente en sitios que tengan organizadas las búsquedas, de manera que pueda observar toda la oferta en un mismo lugar, con precios y comodidades al alcance de un solo click. Estos sitios tienen un 100% de las propiedades libres de fraude ya que vienen directamente de las inmobiliarias, el alquiler es seguro y van a tener apoyo en el orden en el destino elegido para las vacaciones.

*Como en toda actividad, lo mejor es estar asesorado por profesionales. Si bien hay dueños de propiedades con mucha predisposición, lo mejor es manejarse con inmobiliarias que atienden de manera profesional. *Optá por sitios y plataformas que te den confianza, brinden soluciones claras en la experiencia online y si todavía te quedan dudas, resolvelo por teléfono.

*Desconfiá de los precios demasiado baratos, esto sirve de atractivo para encubrir una estafa. También los que te hacen sentir urgencia por reservar inmediatamente. Si la oferta es muy tentadora en temporada alta, es muy raro, y es la principal argumento de los estafadores.

*Es fundamental que el Sitio permita a los Usuarios evaluarse entre sí después de alquilar un alojamiento.

Las recomendaciones proporcionan un nivel de confianza alto ya que están generados por viajeros como la persona que está buscando. Cuando estas recomendaciones no son tenidas en cuenta, es probable que quien anhelaba pasar unas alucinantes vacaciones, se veo envuelto en una serie de maniobras que terminen en un fraude, advierte el CEO. Y aconseja que ante esto, lo que se debe hacer es:

*Aportar la dirección del Sitio Web del anuncio, si es posible con capturas de pantalla del mismo.

*Los Mails intercambiados en el transcurso de la operación. *Demás pruebas del engaño, fechas y testigos si los hubiera.

*El comprobante de depósito o el medio por el que se envió dinero.

*Si al llegar al destino, la propiedad no existe, inmediatamente efectuá la correspondiente denuncia penal.

Fuente: NA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: