su publicidad
GeneralesSalud

Coronavirus: cómo es la variante “pegajosa” que afecta especialmente a los más jóvenes

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus se creía que los jóvenes eran los menos afectados o los que menos chances de perder la vida tenían. Pero una nueva cepa del virus cambia los planes y hace crecer la preocupación.

La cepa B.1.1.7, oriunda del Reino Unido y dominante en Estados Unidos, demostró ser más contagiosa entre los jóvenes: “Los casos y los ingresos a las salas de urgencias van en aumento”, aseguró la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

 

“Estamos registrando estos aumentos en adultos jóvenes, la mayoría de los cuales aún no se han vacunado”, continuó sobre la nueva cepa de coronavirus y su relación con la población más joven.

Por otro lado, explicaron por qué esta cepa es más contagiosa: “La variante B.1.1.7 tiene mutaciones que le permiten adherirse más a las células”, dijo el Dr. Jonathan Reiner, profesor de medicina y cirugía en la Universidad George Washington.

“¿Es suficiente una partícula viral para enfermarte? No, probablemente no. Por otro lado… a veces un inóculo masivo puede matar a una persona que de otro modo estaría sana. Y lo hemos visto en trabajadores de la salud”, continuo.

“Así que estas nuevas variantes, especialmente la del Reino Unido, parecen ser más pegajosas. Entonces, la noción es que es más contagiosa, por así decirlo, porque potencialmente no necesita tanto inóculo para enfermar”, remarcó.

“Si hay un mayor número de partículas virales en tu tracto respiratorio, entonces va a ser más fácil contagiar a otras personas”, explica el dr argumentando que hay que empezar a vacunar a los jóvenes contra el coronavirus. .

“Lo que ahora estamos viendo en muchos lugares son jóvenes enfermos, jóvenes hospitalizados. Mientras que al principio de la pandemia, eran principalmente personas mayores”, se mostró preocupado el especialista.

“Hemos visto llegar a nuestro hospital a personas muy jóvenes… que han necesitado ser conectadas a un ECMO, que es básicamente una máquina cardiopulmonar, durante días o incluso semanas porque llegan con una cardiomiopatía, que es una respuesta a una tormenta de citoquinas”, contó.

“Así que creo que existe esta falsa sensación de ‘soy inmune a la enfermedad solo porque soy joven’ y de ‘incluso si me contagio, estaré bien’. Puede que tengas suerte. Y puede ser cierto, que si te contagias, estarás bien. Pero también existe la posibilidad de que no”, finalizó lanzando una advertencia para que los jóvenes tengan más cuidado contra el coronavirus. Fuente: la100.cienradios.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba