su publicidad
Locales

El Gobernador ratificó el compromiso de trabajo para el crecimiento provincial

Aniversario de Aminga“Queremos ratificar nuestro compromiso de trabajo”, aseguró el gobernador Sergio Casas al dejar su mensaje en el acto central por el aniversario del departamento Castro Barros. De igual manera, convocó a “tener fe, optimismo y seguir transitando con humildad”. Reiteró el apoyo al Gobierno nacional consagrado por el pueblo, así como el permanente reclamo por lo que legítimamente le corresponde a La Rioja.

Aseguró que el Gobierno apunta a la ejecución de más obras, haciendo hincapié en la necesidad de mejorar el presupuesto de la provincia, y en ese sentido dijo que “esperamos con expectativas la visita del presidente el próximo miércoles, seguramente él tendrá la responsabilidad de hacer anuncios”.

El gobernador Sergio Casas sostuvo que “cuando se celebran fechas es importante reflexionar, pensar en el origen de los primeros pobladores que eligieron esta tierra”. En ese marco, recordó que a La Rioja “siempre le costó todo, por eso es bueno que estemos todos aquí, donde la única bandera que nos una sea la de La Rioja”.

“Nada nos tiene que separar cuando se trata de nuestra gente, de nuestra tierra y de nuestra amada Rioja, y eso es lo que nos inspira permanentemente a visitar a un Gobierno nacional que tenemos que respetar porque lo ha consagrado el pueblo”, enfatizó. A la vez, aseguró que “esto no quita que con respeto y prudencia nosotros reclamemos lo que legítimamente nos corresponde”.

“Vivimos momentos difíciles, donde tenemos que tener fe, esperanza, sobre todo unión. Para eso tenemos que tener un diálogo fecundo, productivo y dar lo mejor de cada uno de nosotros”, indicó. Del mismo modo, afirmó que “en el año ‘88 a La Rioja le fue arrebatado un punto de coparticipación y en la oportunidad que nos toca hablar lo reclamamos porque es del pueblo, y lo hacemos con respeto”.

Casas hizo referencia a los anuncios de obras para Castro Barros y dijo que “se hacen con mucho sacrificio, mucho esfuerzo de trabajo conjunto”.

“Bregamos por más obras, más viviendas, más caminos, más ambulancias, así como hoy traemos esta al departamento”, afirmó. En ese marco, recalcó:

“nuestro compromiso va más allá, queremos trabajar por la producción, por nuestra gente, queremos hacer más viviendas, más asfaltos, pero para eso necesitamos mejorar nuestro presupuesto, y esperamos con expectativas la visita del presidente el próximo miércoles, seguramente él tendrá la responsabilidad de hacer anuncios”.

*La figura de Castro Barros*

En otra parte de su mensaje, el gobernador sostuvo que “este querido departamento lleva el nombre de un hijo de esta tierra, de un hombre que tenemos que concientizar como un ejemplo para este y todos los tiempos”. “El presbítero Pedro Ignacio de Castro Barros lo tenemos que aplaudir todos por el espíritu que llevó el 9 de julio de 1816, pero que años antes en sus homilías anticipaba lo que después se plasmó en la proclama de libertad”, resaltó.

Indicó que Pedro Ignacio de Castro Barros “fue con valentía, con hidalguía, con coraje a decir que necesitábamos tener nuestro propio gobierno”. “Por eso los riojanos, las riojanas, basados en nuestros hombres y mujeres que trascendieron, y basados en nuestros antepasados, tenemos que buscar esa fuerza, no nos tiene que amilanar la desazón, la desesperanza”, enfatizó.

El primer mandatario provincial planteó que “cuando se trata del interés común del pueblo tenemos que estar todos bregando lo mejor, porque para eso hemos sido elegidos. Las obras son del pueblo y por eso tenemos que tener toda la fortaleza para hacerlas”.

“Queremos ratificar nuestro compromiso de trabajo. Les pedimos que nos sigan acompañando, que nos sigan apoyando. No vamos a bajar los brazos. Tenemos que tener fe, optimismo y seguir transitando con humildad”, sentenció.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba