Crimen de Fernando: familiares y amigos marcharon al Congreso por justicia

También se realizaron movilizaciones en varias ciudades del país y del exterior.

Los padres de Fernando Báez Sosa encabezaron una movilización frente al Congreso para reclamar justicia por el asesinato de su hijo a un mes del violento hecho en Villa Gesell. Aunque la convocatoria era a las 18, cerca de las 17 ya había gran cantidad de personas frente al escenario montado sobre la avenida Entre Ríos, a metros de Rivadavia.

 

«La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso tenemos que decir basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina», dice el texto que escribieron los papás de Fernando al convocar a la marcha.

 

Los papás de Fernando agradecieron el apoyo en otras ciudades del país, donde también marcharán para exigir justicia, como será el caso de Mendoza (Plaza de la Independencia), Ushuaia (en el Paseo de las Rosas), San Juan (Plaza 25 de mayo), Mercedes (Buenos Aires, plaza San Martín) y hasta en Barcelona (en la puerta del consulado argentino) y Londres (en la catedral de San Pablo).

 

El obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, presidirá desde las 19 una misa en el lugar donde mataron al joven, es decir, en la puerta del boliche Le Brique, para pedir por «su eterno descanso».

 

 

Salir de la versión móvil