GeneralesNacionales

Cristina Kirchner, imputada por lavado de dinero: las pistas que la ubican en la ruta del dinero K

0002091400La Justicia investigará a la ex presidente y el ex ministro de Planificación De Vido luego de las declaraciones de Fariña en la causa de lavado de dinero.

 

Luego de las declaraciones de Leonardo Fariña en Comodoro Py, el fiscal federal Guillermo Marijuán imputó a la ex presidente Cristina Kirchner por lavado de dinero. También fueron imputados el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el financista Ernesto Clarens y otras doce personas.

 

 

Es que Fariña afirmó que el enriquecimiento de Lázaro Báez se generó a partir de una sociedad con el ex presidente Néstor Kirchner. «Hasta su muerte compartían dinero obtenido ilícitamente de la obra pública», acusó.

 

 

 

Además, reveló la existencia de cortocircuitos en la relación entre Cristina y Báez, luego de que, ya consumada la muerte de Néstor, una embajada de una potencia europea le advirtió a la ex mandataria que el empresario movilizaba dinero de origen ilícito a países europeos.

 

 

 

La noticia enojó a Cristina, que llamó a Báez para reprocharle la maniobra. «Nos estás robando el dinero que dejó Néstor», le recriminó a fines de 2010.

 

 

 

Fariña siguió con la narración y contó que Lázaro, su hijo Martín y el gerente de Austral Construcciones, Claudio Bustos; se reunieron con la entonces presidente en la Quinta de Olivos ya que querían quedarse con la licitación de la pavimentación de la ruta interbalnearia. «Ustedes no van a ganar nada hasta que nos devuelvan la plata de Néstor», respondió Cristina, según Fariña.

 

 

 

La imputación representa un giro inesperado en la investigación, puesto que el mismo fiscal Marijuán había reconocido que no había encontrado pruebas que incriminaran a la ex mandataria hasta ese momento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: