¿Cuáles fueron los temas que se trataron en la cumbre entre Mauricio Macri y los gobernadores en Olivos?

0002032076El presidente de la Nación recibió a los 24 gobernadores, de los cuales algunos lo acompañaron en la conferencia de prensa posterior.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo reunido cerca de dos horas con los 24 gobernadores de la Argentina, con quienes abordó algunas temáticas que el líder del PRO siempre consideró importantes.

Tal cual lo había adelantado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Macri le propuso a los gobernadores comenzar a analizar una nueva forma de vincularse entre ellos: el objetivo es lograr una comunicación más fluida y abierta, así como también desarrollar el federalismo, publicó La Nación.

En tanto que también se mencionó la problemática del narcotráfico. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz destacó la iniciativa para comenzar a trabajar sobre esta cuestión tan importante en la vida de los argentinos.

Por otra parte, en Olivos se habló de la reforma electoral: sobre este eje temático, Macri planteó la introducción e implementación de la boleta única electrónica, como ya se usó en la Ciudad de Buenos Aires. El gobierno de Cristina Kirchner se opuso en su momento cuando lo propusieron desde Cambiemos para las elecciones de octubre.

Salir de la versión móvil