su publicidad
GeneralesLocales

«Debemos trabajar para que la comunicación no sean las fake news»

El Concejo Deliberante de Capital realizó el homenaje y agasajo a los periodistas. En la oportunidad se reconoció la labor de la trabajadora del Concejo Cecilia Mussi, mientras que también se entregaron los reconocimientos para: Teté Aguilar, María de los Ángeles Servera y post mortem a Héctor Bernedo y a Edgardo «Brujo» Vergara.

El acto fue presidido por el viceintendente Guillermo Galván, quién en compañía de las concejalas Mónica Villafañe, Luciana de León y del director de Prensa y Comunicación Social, Martin Bajinay, entregaron los presentes a los homenajeados.

Al respecto, el viceintendente indicó que este reconocimiento es el más importante, «porque es el que otorga el pueblo de La Rioja».

«También es una carga, porque significa que es el ladrillo para seguir construyendo esta Casa de la Libertad. Y hay que afianzarla, trabajando para que la comunicación no sean las fake news, que no sea ridiculizar al otro», ahondó Galván. Por ello es que pidió a los comunicadores seguir capacitándose y a su vez trabajar para la unión de los argentinos.

Fundamentos de cada distinguido

Con el Decreto Nº 079 se reconoció a la Sra. “Teté” Aguilar Aguilera por su destacada trayectoria, desempeño profesional y dedicación en el ámbito educativo, así como en la locución y conducción en el ámbito radial y televisivo.

Durante sus estudios cursó: Docente de nivel primario, inglés, locutora Nacional (ISER), producción televisiva (ISER), guion de televisión (APTRA), locutora en off. (canal 9). Fue Directora de prensa y ceremonial – Ministerio de Educación;

Conductora de Noticiero 9 – La Rioja; Cronista canal 9 La Rioja; Conductora de Noticiero 2 Canal 2 TV Cable La Rioja; Directora de Noticias – Canal 2 TV Cable La Rioja; Editora de Programas y cortos en sistema digital y Socia Gerente TeV Producciones S.R.L Participó en el programa de radio La Mañana –Radio Nacional La Rioja, junto al historiador Miguel Bravo Tedín. Produjo y condujo los Programas de televisión como Programas en vivo para niños – canal 9 en la década de los 70; Conducción Magazine en televisión “Te Contamos” –canal 9 La Rioja; Idea, realización y conducción de micro para vialidad Provincial canal 2; Producción programa deportivo. También trabajó como Socia Gerente TV Producciones S.R.L y fue Coordinadora General de SIC- sistemas Inteligente de Comunicación (servicio de noticias).

Por su parte, el Decreto Nº 081, se reconoció a la Sra. María de los Ángeles Servera. Nació un 23 de septiembre del año 1971. Cursó sus estudios primarios en San Juan, su provincia natal, y finalizó sus estudios secundarios en la provincia de La Rioja en la Escuela Normal “Pedro Ignacio de Castro Barros” en el año 1989. Mientras cursaba el 4° año de la escuela secundaria en la Provincia de La Rioja (1988), comenzó a trabajar como telefonista en Radio Proyección (Barrio San Román) en el programa llamado “De Corazón a Corazón” que en ese momento conducía Miguel Ángel Palladino y Marisa Gasparovich, unos meses después se hizo cargo de la producción de este y ya incursionaba en la co-conducción del programa.

Ingresó a la Universidad Nacional de San Juan, a cursar la carrera de Lic. en Comunicación Social carrera que cursó hasta 4° año. Durante sus estudios universitarios en la provincia de San Juan, trabajó como redactora en el Semanario “Las Noticias” y como conductora del Noticiero de Radio Alas. También realizó pasantías en Radio Colón y Radio Sarmiento de San Juan. Al regresar a la Provincia de La Rioja, inmediatamente comenzó a trabajar en Radio Capital, junto al periodista Héctor Bernedo y todo un excelente equipo integrado por Arturo Ortiz Sosa, Marta Zapata, Facundo Herrera, entre otros. Se desempeñó como directora de Prensa del Ministerio de Salud de la Provincia de la Rioja, siendo la encargada de la comunicación institucional de los ministros Alejandro Buso, Gustavo Graselli, Liliana Diaz Carreño, Juan Carlos Vergara y Juan Luna Corzo. Durante 8 años fue la conductora y productora del noticiero de Canal 2 (Televisión por cable) de la provincia de La Rioja. Actualmente, co-conduce “La Mañana de Provincia”, en Medios Provincia y es la Conductora del Programa radial y Televisivo “Domingo en Provincia con María de los Ángeles”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tanto que, en un sentido homenaje, también se reconoció a la trabajadora del Concejo, Cecilia Beatriz Mussi, quien desde su ingreso a la institución cumplió un rol preponderante, máxime teniendo en cuenta que por esos años se requería un esfuerzo cotidiano y constante para fortalecer la democracia, tras la noche más oscura que se vivió en la Argentina. Durante un tiempo estuvo presente en medios de comunicación gráficos de la Provincia, desplegando su sapiencia y sabiduría en medio de las letras, máquinas de escribir y papel prensa. Dentro de su expediente se hace saber que muchas veces, cumplió misiones radiales fuera del horario establecido por la normativa vigente, dejando entrever su dedicación íntegra a la difusión del trabajo de la Casa de la Democracia y el Vecino. Además, es una luchadora de la vida, una mujer incansable, llena de felicidad e interponiéndose siempre ante las adversidades y obstáculos que la vida puede presentar. «No solamente tiene tres hijos, sino que en la vida laboral y sentimental cosechó y albergó en su corazón a otros tantos, a fuerza de su amor, sinceridad y comprensión», indicó el viceintendente en los considerandos.

Los últimos dos homenajes de la jornada fueron post mortem. Ambos son considerados instituciones dentro de los medios de comunicación. Por un lado, mediante Decreto 083 se reconoció post mortem al Sr. Jorge Edgardo Martínez Vergara, conocido popular y mediáticamente como Edgardo “El Brujo” Vergara. Fue el comunicador más influyente que tuvo la Provincia de La Rioja. Revolucionó la radiofonía riojana, siendo el comunicador más escuchado e influyente de su época, edificando el medio de comunicación más importante que tuvo la Provincia. Siempre tuvo como objetivo poder canalizar y poner en conocimiento la opinión de los riojanos, sin importar estrato o clase social. Fue un emprendedor y empresario que siempre aposto a La Rioja, generando importantes inversiones y puestos de trabajo. Puso en valor el festival de “La Chaya” brindando un espectáculo de primer nivel que hoy continua vigente y cuyo organizador es el estado provincial.

Por Decreto N °084 se reconoció post mortem al Sr. Héctor Bernedo por su extensa trayectoria en su labor periodística, informativa; por ejercer con pasión y honor tan valiosa profesión. En el año 1990 llega a la Provincia de La Rioja donde al poco tiempo comienza con su labor periodística. Entre los años 1990 y 1991 empezó su labor en Radio Capital y FM Horizonte. Durante el año 1992 estuvo en Radio Power Hit. En el año 1993 se incorporó en Radio Libertad junto al extinto Edgardo Vergara. Desde el año 1995 hasta el año 2007 estuvo en el Poder Ejecutivo Provincial, como vocero Gubernamental del Ex Gobernador Ángel Maza.

En el año 2000 al año 2010 integró el equipo del sitio web de noticias Rioja Virtual. En el año 2009 trabajó en Radio El Independiente. Durante el año 2010 creó el sitio digital de noticias F5 La Rioja.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: