De acuerdo al núcleo duro del kirchnerismo, hacia el mediodía de este martes se «corroboró» que «tres agentes de inteligencia de la AFI» (Agencia Federal de Investigación) hacían «guardia» a metros del Instituto Patria. «La inteligencia a la ex presidenta sería desde viernes 3 de agosto», remarcaron desde un comunicado.
Y prosiguieron: «Los tres agentes masculinos fueron reconocidos en una actitud sospechosa dentro de un automóvil marca Wolkswagen Voyage de patente NNV682, mirando fijamente el ingreso y la salida de personas al edificio»
«Ante el temor de que sean ladrones, se llamó al agente de policía de calle, quien a su vez contactó a otro efectivo de civil. Luego ambos se acercaron al automóvil y le requirieron la identificación del vehículo», continúa la misiva.
«Se nos informó que los integrantes del automóvil pertenecían a la Agencia Federal de Inteligencia y rápidamente se retiraron del lugar», agrega.
Y destaca: «Al chequear las cámaras de seguridad del instituto se pudo corroborar que el auto en cuestión había estado apostado como mínimo desde el día viernes 3 de agosto».