Desde este miércoles vuelve a funcionar el Boleto Estudiantil Gratuito

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, recordó que mañana miércoles entra en vigencia el Boleto Estudiantil Gratuito, BEG, para las y los estudiantes en la Capital. Para la secretaria de Transporte, el boleto estudiantil gratuito “es un tema de estricta justicia social” y en este marco consideró “primordial brindar el transporte gratuito” para garantizar la obligatoriedad de la escolarización.

Al mismo tiempo, destacó que “lo más importante, es que tenemos un gobernador que cumple con su palabra”. “A Ricardo Quintela le interesan los riojanos y riojanas”, afirmó la funcionaria de Transporte.  Para Brizuela, fue fundamental contar primero con “una empresa estatal”, para luego, “crear el boleto estudiantil gratuito”.

Reiteró que los alcances del beneficio son para los niveles primario, secundario, universitario y de formación para adultos. Dejó en claro, además, que se renueva automáticamente y sin realizar otro trámite, a los beneficiarios desde 6 años hasta el tercer año del nivel secundario. Mientras que los estudiantes secundarios que asistan al cuarto y quinto año, deben completar el formulario On line, https://www.facebook.com/112367940255050/posts/489237849234722/.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para los que no lo sacaron el año pasado, los trámites deben iniciarse desde cero y en forma personal en los lugares indicados. Al cabo de 72 horas se habilitará dicha gestión. Según Brizuela, los estudiantes beneficiarios del boleto estudiantil son cerca de 10 mil.

Salir de la versión móvil