Desde este viernes 10 se podrá disfrutar en forma gratuita del Parque Acuático Los Sauces

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Rioja suma, con este moderno complejo recreativo, cultural y deportivo, un nuevo atractivo turístico para el verano. Durante diez días, la entrada será gratuita y las invitaciones podrán retirarse en Paseo Cultural, Comedor Estudiantil y Desarrollo Social. Las piletas del Parque funcionarán de martes a domingos de 10 a 20.00 para pasar un día en familia y en un entorno natural único. Además, las piletas tienen rampas de accesibilidad para personas con discapacidad.

“Después de 40 años de democracia y varios intentos por recuperar este predio, estamos logrando por pedido del gobernador Ricardo Quintela poner en valor un espacio que será único en el norte argentino, para todos los riojanos y riojanas y los turistas que nos visiten en los meses más calurosos. Además, este Parque Acuático se incorpora al circuito turístico y recreativo del dique Los Sauces y dique Los Indios, que están siendo intervenidos también junto con Secretaría de la Gobernación”, aseguró el ministro Gustavo Luna.

En conferencia de prensa y acompañado por el equipo técnico del Ministerio de Turismo y Culturas y funcionarios de sus Secretarías, el titular de la cartera adelantó que para la inauguración oficial del Parque, que será este jueves 9 de febrero, llegarán funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, con quienes se trabajó para el financiamiento de esta obras.

El ministro Luna destacó especialmente que la construcción, la puesta en marcha y el funcionamiento de este complejo “requirió del trabajo conjunto de muchas áreas de Gobierno, como Deportes, Salud, Policía, COE, Secretarías de la Gobernación y Comunicación, Internet para Todos, Aguas Riojanas, Vialidad, entre otras, para ofrecer infraestructura y servicio de calidad para el disfrute de nuestra gente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ministro Luna destacó también la importancia de esta obra no solamente desde el punto de vista turístico y social, sino también en la generación de puestos de trabajo directos e indirectos, muchos de los cuales permanecerán activos para el funcionamiento del Parque. “Hay un gran equipo técnico del Ministerio que trabajó en el proyecto, se presentó a Nación y participan casi todos los ministerios, además se hicieron obras híbridas importantísimas para continuar el acueducto hacia la ciudad y no usar esa agua en las piletas”, destacó.

Finalmente, y respecto al precio que tendrán las entradas a partir del 20 de febrero, Gustavo Luna detalló: “El Gobernador Quintela nos pidió que sea el parque más accesible del país, por eso se determinó el valor de 500 pesos para todos los riojanos y turistas. Los parques más baratos de Córdoba, por ejemplo, tienen un costo de 1.500 para público local y 3.000 para turistas”.

Salir de la versión móvil