“Desde la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública articulamos la perspectiva de género en todas las áreas de gobierno”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, fue parte del panel de disertantes que participó del Conversatorio “1er Encuentro Legislación y Políticas Públicas: La perspectiva de género como eje transversal de la gestión gubernamental”, que se realizó ayer en la Universidad Nacional de La Rioja.

En la oportunidad, la secretaria planteó el trabajo que involucró transversalizar la perspectiva de género en el gobierno de La Rioja en todas sus áreas, planteando un esquema de riojanidad atendiendo lo que pasa en nuestro territorio desde esa transversalidad.  “El movimiento feminista es una revolución y si una revolución no se institucionaliza es complejo que generemos transformación”. Conjuntamente, indicó: “la justicia social es directamente proporcional con la igualdad de oportunidades que las mujeres necesitan”.

Por otro lado, destacó que desde la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública apuntan a “tener una comunicación clara desde la perspectiva de género y la planificación para articular la perspectiva en todas las áreas de gobierno y seguir bregando por los derechos de igualdad de las mujeres”.

En tanto, durante el encuentro, la vicegobernadora Florencia López presentó el manual “Derechos de la Mujer, Leyes sancionadas”, compendio de leyes provinciales con perspectiva de género que incluyen leyes y derechos de participación política, salud y leyes que protegen al género de la violencia. “En esos tres campos amplios se han sancionado una gran cantidad de legislación que muchas veces no es conocida por la ciudadanía y a través de estos foros hemos podido llevar este compendio a los futuros profesionales” declaró.

Por su parte, la secretaria de la Mujer y Diversidad,  Karen Navarro, en su disertación explicó el trabajo que vienen realizando desde la Secretaría, las políticas públicas que ejecutan en razón de ese compendio de leyes con perspectiva de género y la implementación de la Ley Micaela en la provincia en el transcurso de estos dos años  y como funciona dentro de las competencias de la Secretaria la protección integral de las mujeres en situaciones de violencia teniendo proyectando más legislación sobre las disidencia y diversidad.

Finalmente, la directora del Instituto de Análisis de Políticas Públicas, Natalia Álbarez Gómez, dijo: “Desde la academia estamos generando una articulación que produce conocimiento efectivo que se aplica y abre caminos”.

Participaron el jefe de Gabinete, Juan Luna y la secretaria de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro.

Salir de la versión móvil