Desde marzo regirán cambios para la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que a partir de marzo la Asignación Universal por Hijo (AUH) sufrirá una serie de cambios.

 

 

 

Crédito: Gentileza

 

 

 

 

Luego de haber sido reglamentada la nueva fórmula de  movilidad jubilatoria , Anses deberá informar en los próximos días cuál será el porcentaje del incremento de diferentes prestaciones que entrega el organismo previsional.

 

 

 

El ajuste será de forma trimestral es decir, que será actualizado en los meses: marzo, junio, septiembre y diciembre . El incremento será el resultado de una fórmula en la que se aplicará en un 50% en la recaudación Anses y en un 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

 

 

 

– Ayuda Escolar: en marzo, se entregará un monto que otorga Anses para la ayuda por cada hijo en edad escolar, se cobra una sola vez al año. Para poder acceder al benecio se deberá presentar el Certicado Escolar, antes del 31 de diciembre. Los beneficiarios que perciben una Asignación por hijos e hijas de entre 4 y 17 años, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, cobran  de forma automática .

 

 

 

 

 

– Reintegro del 15% en compras con tarjeta de crédito: este programa de descuento que acceden a los beneficiarios de AUH, cuándo realizar compras con tarjeta de débito llega a su fin el 31 de marzo.

 

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/283667-desde-marzo-regiran-cambios-para-la-asignacion-universal-por-hijo-anses-economia-anses.html]

Salir de la versión móvil