su publicidad
GeneralesLocales

Desde Olta, Martínez le solicita al gobernador que reciba a los autoconvocados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El legislador nacional recorrió este sábado el departamento General Belgrano y allí pidió brindó su apoyo a los reclamos que vienen manteniendo docentes auto convocados en toda la provincia.

Junto a los referentes departamentales de «Vamos La Rioja», Martínez acompañó el operativo oftalmológico que se desarrolló en las instalaciones de la UCR donde aproximadamente un centenar de vecinos recibieron atención gratuita y pronto contarán con sus anteojos a bajo costo.

«Es aquí donde el gobierno provincial hace agua porque los riojanos del interior no tienen acceso a este tipo de servicios que mejoren su calidad de vida. No existe el federalismo en materia sanitaria, como en muchos otros aspectos», subrayó. El operativo continuó el domingo en el distrito de Chañar.

Lucha docente

Ante la consulta de distintos medios de prensa locales, el legislador brindó un contundente apoyo al reclamo que llevan adelante docentes de todas las provincias. “Ya han logrado algo muy importante, como la derogación del nefasto decreto Cavero y si se mantienen unidos van a lograr mucho más. El gobernador debe entender que es justo lo que piden porque la inflación avanza impiadosamente y los salarios corren muy por detrás de ella”, dijo.

Y reflexionó: “Si hay plata para mantener empresas altamente deficitarias como las del transporte urbano o la SAPEM de aviones para que viajen funcionarios y sus hijos, también debe haber dinero para mejorar los sueldos de todos los trabajadores estatales”.

Al mismo tiempo pidió a la máxima autoridad provincial que reciba y escuche a los docentes auto convocados. “El camino siempre es el diálogo, por eso es necesario que deje de lado su compromiso con los gremios claudicantes y escuche el verdadero reclamo de los docentes que hoy está encarnado en los auto convocados que han demostrado que son los verdaderos representantes de los docentes. Nuestros chicos no pueden pasar un solo día más sin clases, ya estamos rumbo a los dos meses sin alumnos en las aulas”.

Ficha Limpia

Julio Martínez también acompañó la firma del proyecto que busca que ninguna persona condenada por delito pueda ser candidato a cargos electivos.

«En La Rioja que viene y en la que nuestros equipos técnicos ya se encuentran trabajando, esta va a ser una premisa fundamental. No podemos tener en ninguna rama del gobierno a personas que hayan delinquir sean del espacio político que sean. Al respecto vamos a tener tolerancia cero», manifestó.

La iniciativa está siendo coordinada en toda la provincia por la Juventud Radical que ayer estuvo presente en el paseo principal.

CTD Anibal Verón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la localidad de Chañar, Martínez fue recibido por los miembros del merendero «Chochi Reynoso» que se encuentran dentro de la Corriente de Trabajadores Desocupados.

Allí visitaron la huerta donde lo cosechado sirve para ser canjeado por carne, harina, aceite y otros víveres a los fines de poder tener lo necesario para poder brindar un plato de comida a los vecinos que asisten día a día.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: