Designan nuevo Delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte

En la mañana de este miércoles, el ministro de Transporte y Comunicaciones Ismael Bordagaray recibió al gerente de delegaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Emmanuel Sánchez. Durante la visita, se anunció la designación del nuevo delegado del ente nacional de nuestra provincia, Juan Carlos Juárez, además de la puesta en marcha de una agenda conjunta en lo que hace a la prevención, el control y la presencia de la CNRT en toda la extensión de La Rioja.

En la ocasión, también estuvieron presentes la coordinadora del CNRT del NOA, Valeria Chazarreta y Fabricio Bustamante de la delegación de Catamarca.

En ese marco, Bordagaray resaltó: “Estamos muy contentos porque podemos retomar la relación y acordar esquemas de trabajo que hacen falta en nuestra provincia, estamos dialogando no solamente en lo que hace a los controles de todo lo que carga y pasajeros, sino en ver cómo la CNRT tiene más presencia en el interior, y lograr brindar un servicio más fuerte, siempre pensando en la prevención, sobre todo en las rutas”.

Además, remarcó la política federal que les marca el Gobernador Quintela, en ese sentido reconoció “llegar a los distintos puntos de la provincia, no centralizar en Talamuyuna, Patquía, Aimogasta o Catamarca, sino viajar a Chamical, Chepes y las otras zonas productivas que tenemos y cuentan con un gran fluido de tráfico”.

Sobre el balance del año pasado informó “se hizo el control de más de 11 mil vehículos, 182 retenciones, un proceso y trabajo importante. Vamos a redoblar los esfuerzos y la presencia tanto del Ministerio, la Secretaría de Transporte y la Comisión en todos los departamentos”.

Por su parte, el Gerente de Delegaciones, Emmanuel Sánchez manifestó que “esta visita se da en el marco del operativo de verano- Viaja Seguro- que lanzamos con el ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano y José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

Por mi parte, siempre es bueno visitar La Rioja, ahora compartiendo agenda con Ismael, que es un amigo de hace años, pero hoy con la responsabilidad y la coincidencia de que en Nación y Provincia podemos hablar de todo lo que tiene que ver con el transporte”.

En cuanto a las tareas que se llevarán desde la provincia aseguró “Estamos fortaleciendo a la delegación con mayor personal, equipamiento, tenemos un fuerte objetivo apuntando al control y seguridad de quienes usan los servicios de Transporte de larga distancia en el caso de los pasajeros, pero también de aquellos camiones que se mueven a lo largo y ancho de la provincia”.

Salir de la versión móvil