¿Se viene la muerte de un personaje muy querido en The Walking Dead?
Es conocida la corta esperanza de vida de los personajes de ‘The Walking Dead’. Temporada tras temporada los personajes han ido cayendo, por lo que es aconsejable no encariñarse mucho con nadie. Y ahora más que nunca, porque puede que se avecine una terrible muerte en la próxima temporada: podrían ser los últimos capítulos en los que veamos a Michonne.
Pero de momento todo son especulaciones, aunque justificadas. Robert Kirkman, el creador de ‘The Walking Dead’ se ha disculpado por matar a uno de los personajes más longevos de los cómics, Andrea, en el número 167. Y se preguntarán qué tiene que ver con Michonne, y más cuando Andrea murió en la tercera temporada. Pues bien, a pesar de morir en la serie, el personaje interpretado por Laurie Holden continuó en los cómics. Y las tramas que ella vivía recayeron en el personaje de Michonne en la serie, incluyendo su romance con Rick.
De hecho, su muerte en los cómics ha afectado mucho a Kirkman. Tanto, que ha escrito una emotiva carta de disculpa a sus fans: «Lo siento. Lo siento por los fans, por mí y por Andrea. Siento que he matado a una amiga muy querida. Los personajes son muy reales para mí, y nunca llevo bien sus muertes. Lloré mientras escribía esta, no quería que Andrea muriera, quiero que sea feliz. Pero la historia debe continuar, y los personajes no son eternos. Quería a Andrea y la echaré mucho de menos». Son duras palabras, donde refleja a la perfección lo que sentía el autor.