Rioja 24

Destacan exitosa campaña de vacunación en AJALaR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la mañana de este viernes se desarrolló en las instalaciones de la Administración de Juegos de Azar, una exitosa Campaña de Vacunación que contó con la colaboración del Ministerio de Salud de la Provincia y el Centro de Salud San Pío II. Las autoridades anunciaron que la iniciativa se realizará también el próximo martes 31 de mayo.

En la oportunidad, el personal sanitario desplegó un intenso operativo de vacunación en las instalaciones de AJALaR, donde se realizó la colocación de refuerzos contra covid (denominados tercera y cuarta dosis), antigripal con indicación médica, y demás vacunas para completar calendario de vacunación.

La asistencia de empleados, agencieros, quinieleros, familiares y vecinos en general, superó las expectativas de los organizadores, sobrepasando la cantidad de vacunas llevadas para tal fin, por lo que se repetirá la jornada de vacunación el próximo martes 31 de mayo.

Una iniciativa exitosa

Ramón Vera, expresó que se trata de una actividad más que exitosa “no solo porque como organismo podemos sentirnos orgullosos de esta iniciativa, sino porque la concurrencia de personas vinculadas a AJALaR y vecinos en general, que se acercaron para vacunarse, sorprendió gratamente al personal de salud”. Agregó que sin dudas se trata de acciones donde AJALaR suma ese granito de arena para llegar con más y mejores beneficios a nuestra gente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el subadministrador Gerardo Leguizamón expresó que “AJALaR no es solo un ente regulador de juegos, sino que existe por parte de la organización un gran compromiso con la responsabilidad social y por esto siempre buscamos llegar a nuestra comunidad, en este caso con acciones concretas por el cuidado de la salud”.

La doctora Vidal, a cargo del operativo de vacunación, agradeció al administrador que se sumó a esta campaña y que prestó el lugar para que puedan trabajar; “es increíble la cantidad de personas que se llegaron a completar su calendario, ha sido de gran éxito la convocatoria así que ya estamos conversando para repetir esta iniciativa”.

Agregó que, sin dudas, poner este punto de vacunación en el centro de la ciudad, facilita la llegada de empleados, agencieros, familias y también comunidad en general, porque es un lugar de paso donde uno se toma unos minutos y puede vacunarse.

AJALaR y OCA coordinan acciones en beneficio de niños y niñas del Hospital Garrahan

En marco de un convenio específico, AJALaR se une a la empresa de logística OCA para el traslado de urnas con material reciclable en beneficio del Centro de Referencia Pediátrica Hospital Garrahan. “Estamos uniendo manos solidarias por todas esas infancias que necesitan atención de salud especializada”, sostuvo Vera.

De esta manera, según explicó el titular de la Administración de Juegos de Azar Ramón Vera, se da cumplimiento al convenio firmado en diciembre pasado junto al Hospital Garrahan.

«Estamos uniendo las partes solidarias por y para el bien de los más pequeños, allá por diciembre firmábamos un convenio con este reconocido Hospital y hoy, junto a OCA, generamos las acciones necesarias para que el material reciclable llegue desde el interior provincial a esta Capital y luego sea enviado a Buenos Aires», explicó Vera.

La intensión, es que la empresa de logística puede hacer el traslado de las urnas con material recolectado para reciclaje, desde los departamentos del interior de la provincia, hacia la Capital riojana; para que posteriormente sea enviada a Buenos Aires y servir para fabricar elementos reciclados que son vendidos en beneficio de todas y todos los niños que asisten por cuestiones de salud al Garrahan.

Uniendo manos solidarias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antonio Guarda, gerente de OCA La Rioja – Catamarca, expresó que «es un honor poder generar este convenio para el traslado de las urnas, porque no solos estamos trasladando material reciclable, estamos trasladando la esperanza y la posibilidad de muchos niños de acceder a tratamientos de salud». Agregó que AJALaR nos convocó para esta tarea y no dudamos en sumarnos.

Por otra parte, Olga Sasoni referente del Voluntariado del Programa de Reciclado y Medio Ambiente del Hospital Garrahan en La Rioja, «estamos felices de que esto se difunda, que esto crezca porque es un beneficio para todos, para la comunidad que produce menos basura separando para su reciclado, y, por otro lado, es una oportunidad inmensa de conseguir fondos para las infancias que necesitan atención especializada de su salud».

Finalmente, sostuvo que «nos emociona y nos enorgullece que desde La Rioja y con la iniciativa de AJALaR podamos hacer realidad esta iniciativa solidaria».

Salir de la versión móvil