su publicidad
GeneralesLocales

Destacaron el trabajo de cooperativas textiles riojanas que fabricaron 30 mil guardapolvos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria se reunieron con representantes de las once cooperativas y talleres de corte y confección, tanto de Capital como del interior, que fabricaron de manera conjunta 30 mil guardapolvos que el Ministerio de Educación distribuyó para los alumnos riojanos. 

En la oportunidad, se elevó un informe final de la tarea desarrollada al ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, y a la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón.

En ese marco, las autoridades hicieron hincapié en las acciones llevadas adelante por el Gobierno Provincial para la reactivación del sector industrial, como así también para la generación de puestos de trabajo genuino para las y los riojanos.

Asimismo, pusieron de manifiesto el potencial de las unidades productivas de la provincia, tanto en lo que respecta a mano de obra como al empleo de maquinaria e insumos de calidad.

Como parte de la reunión Bazán indicó que “esto es resultado de un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia, y de la decisión del gobernador Ricardo Quintela de articular las acciones necesarias para que los 30 mil guardapolvos que el Estado propició a los alumnos de La Rioja, fueran realizados en su totalidad con mano de obra riojana”.

En ese sentido aclaró que “la tela empleada fue comprada a una fábrica del Parque Industrial y la confección de las prendas estuvo distribuida en once cooperativas y talleres textiles de Capital y del interior, los cuales representan más de 160 puestos de trabajo directo”.

Por su parte Gonzalo Noriega, propietario de un taller de corte y confección, señaló que “participamos en la producción de guardapolvos y también llevamos adelante otros trabajos para el Estado. Durante el encuentro el ministro Bazán nos felicitó por todo lo realizado, ya que se cumplió de manera cuali y cuantitativa lo previsto. Asimismo, nos dio la buena noticia de que en los próximos meses tendremos más encargos”.

“Estamos contentos por el trabajo concretado y por la confianza depositada en nosotros, tanto por parte del ministro Bazán como de las demás autoridades del Gobierno Provincial. Estas acciones se traducen en trabajo genuino para riojanos, demostramos que podemos competir con cualquier otra empresa”, dijo.

Y añadió que “contamos con trabajadores con experiencia, fueron años difíciles debido a la pandemia, pero de igual modo pudimos trabajar y llevar el sustento a nuestros hogares”.

En tanto que Elba Moya, de la cooperativa “8 de Marzo” de Campanas, Departamento Famatina, manifestó que “fue una experiencia muy linda poder participar de este proyecto, antes a las cooperativas del interior no nos tenían en cuenta. Si bien son grandes las distancias que se recorren para trasladar los insumos y recoger las prendas, el trabajo se pudo hacer”.

Además, expresó que “también fue muy gratificante ver resultados positivos y cómo cada compañera pudo tener sus ingresos. La pandemia nos planteó obstáculos que pudimos superar, tanto en lo administrativo como en el aspecto productivo. Les agradecemos al gobernador de la Provincia, y a las autoridades del Ministerio de Trabajo y del Departamento Famatina por la oportunidad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: