Detalles de la frustrada detención de Ibar Pérez Corradi

0002061615Las confirmaciones y desmentidas sobre la detención del presunto autor del Triple Crimen se entrelazaron durante todo el viernes.

Viernes, mediodía. La mayoría de los medios de comunicación anunció la captura de Ibar Pérez Corradi, quien estaba prófugo desde hacía tres años. Muchos otros se hicieron eco de la noticia, pero en las horas posteriores el hecho se puso en duda.

Es que desde la sede de Interpol de Paraguay se desmintió la captura, al igual que la Policía local de Ciudad del Este, donde presumiblemente había sido atrapado, a pesar de que el Ministerio de Justicia de Paraguay aseguraba la detención del prófugo. ¿Estaba detenido o no?

Incluso ni los abogados de Pérez Corradi, Carlos Broitman y Juan José Ribelli, se ponían de acuerdo. Broitman confirmó en diálogo con TN la detención, mientras que Ribelli tenía sus dudas.

La versión de la Policía de Ciudad del Este narra que un efectivos de la fuerza local identificaron a un hombre de gran parecido al prófugo, a unos 200 metros del complejo Paraná Country Club, donde Pérez Corradi visitaba con frecuencia a su pareja, embarazada de varios meses.

Los policías alertaron a un grupo de gendarmes argentinos autorizados a operar en la zona sobre la detención de Marcelo, tal como figuraba el documento paraguayo. Los efectivos argentinos descartaron que se tratara de Pérez Corradi, pese a la confirmación previa.

La rotunda desmentida de las autoridades paraguayas y las dudas de los abogados alimentadas por las afirmaciones de los medios argentinos entrelazaron una enigma casi imposible de solucionar.

Salir de la versión móvil