GeneralesLocales

Detienen a conductores por alcoholemia positivo en La Chaya

Detenidos en la cuartaUnos 50 turistas que fueron al festival riojano podrían pasar una semana detenidos por violar el decreto 840, que prohíbe consumir alcohol a los conductores de todo tipo de vehículos.Unos 50 turistas que fueron al Festival de La Chaya podrían estar detenidos al menos una semana por haber violado el decreto 840, firmado por el ex gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera, que establece tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de cualquier vehículo.

Un nutrido grupo de turistas podría pasar varios días detenido por violar el decreto.

»Tenemos mucha impotencia», dijo una mujer. La polémica surge por el tiempo de detención de las personas, que asistieron a la tradicional fiesta folclórica. Las multas para ellos pueden alcanzar los 12 mil pesos.

Una mujer, que fue al festival, señaló a Cadena 3: «Vengo de Santiago del Estero. Al salir de La Chaya a las 5 de la mañana nos detuvieron por el artículo 840, que desconocemos, y estamos en la comisaría sin respuestas, con mi marido detenido y el auto secuestrado».

«Nos informaron que tenemos que pagar una multa de 12 mil pesos, y no contamos con ese dinero acá», sostuvo.

«Salimos del festival y nos pararon por un control de alcoholemia. Nadie nos informó de este artículo. Tenemos mucha impotencia, estamos indignados con la Policía de acá. Hace 5 horas que no sé nada de mi marido», agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: