su publicidad
GeneralesLocales

Detienen a una persona que retiró una encomienda que contenía Cocaína

Luego de llevar a cabo las tareas de investigación, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Catamarca” dependientes de la Agrupación VIII con apoyo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería obtuvieron información sobre un posible envío de estupefaciente desde la ciudad salteña de Orán hacia la provincia de La Rioja, con el fin de distribuirlo posteriormente en Catamarca.

La banda operaba entre La Rioja y en Catamarca. Uno de los detenidos fue aprendido cuando retiraba la encomienda con los estupefacientes en nuestra Capital. Los otros tres tras operativo en la vecina provincia.

Ante este hecho, se realizaron actividades coordinadas con personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “La Rioja”, logrando identificar este lunes a un ciudadano quien se presentó a retirar dos encomiendas en una empresa de paquetería.

Al realizar la apertura de los bultos, con conocimiento del Juzgado Federal de San Fernando del Valle de Catamarca, los gendarmes hallaron dentro de uno de ellos, un aire acondicionado que contenía en su interior 16 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de orientación de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína, un total de 11 kilos 880 gramos se decomisó.

El Magistrado interviniente dispuso la detención del involucrado y el secuestro del estupefaciente como así también el registro de dos inmuebles ubicados en San Fernando del Valle de Catamarca.

Como resultado de los allanamientos, los funcionarios detuvieron a otras tres personas y decomisaron un revólver calibre 22, seis municiones, gramos de marihuana, una balanza de precisión, dispositivos móviles de almacenamiento de información, 46.450 pesos y demás elementos de interés.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: