Locales

Día de la Mujer: “El Gobernador agasajó a mujeres operarias de Confecciones Riojanas”

Casas Dia de la MujerEl gobernador Sergio Casas, junto a la diputada nacional Teresita Madera, compartió un desayuno con las mujeres que trabajan en la fábrica textil Confecciones Riojanas. En ellas dejó su saludo a todas las mujeres riojanas en el Día Internacional de la Mujer. Convocó a revalorizarlas y dar una firme batalla a la discriminación y la violencia de género.“Desde nuestro Gobierno vamos a luchar por la igualdad de género, por la reivindicación de la mujer, por eliminar el maltrato”, aseguró. Las trabajadoras del emprendimiento, en la ocasión, solicitaron a la legisladora nacional Teresita Madera y el gobernador Sergio Casas acepten ser la madrina y el padrino, respectivamente, de la fábrica.

“Es un día muy especial, es un día conmemorativo, donde se reconocen y reivindican los derechos que durante la historia les ha costado a las mujeres. Hoy en día siguen faltando reivindicaciones, sigue existiendo violencia de género, cuestiones que nosotros tenemos que conquistar”, dijo el gobernador Sergio Casas.

Asimismo, destacó que las mujeres conquistaron lugares de preponderancia en la política, en el trabajo, en la vida cotidiana. “Hoy se hace un poco más fácil el camino, pero la lucha sigue siendo igual”, remarcó.

El mandatario provincial recordó que hoy 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer en reconocimiento a las mujeres que trabajaban en una fábrica y reclamaban la igualdad de derechos laborales, y finalmente perdieron la vida en un incendio. “Son los grandes ejemplos donde nos tenemos que mirar”, enfatizó.

Así también, Casas consideró la igualdad de género “es un tema de conciencia que tenemos que asumirlo todos”.

“Desde nuestro Gobierno vamos a luchar por la igualdad de género, por la reivindicación de la mujer, por eliminar el maltrato. Hoy es un día para conmemorar, para concientizar y para seguir avanzando en este derrotero que nos marca la vida”, subrayó.

Por último, dijo que en La Rioja “hay muchas mujeres a lo largo de la historia para reconocer”. “Creo que el hombre y la mujer no pueden estar separados, tienen que ir juntos avanzando. Es la mejor manera de no generar discriminación. Tenemos que concientizar a los niños que tenemos que marchar todos juntos, ni uno adelante o el otro atrás, sino juntos para lograr un mundo mejor”, completó.

Durante el desayuno que se realizó en la textil Confecciones Riojanas, el gobernador Sergio Casas estuvo acompañado por la diputada nacional Teresita Madera. Además, estuvieron presentes los secretarios de la Mujer, Teresita Núñez; de Ciencia y Técnica, Javier Tineo; y de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el secretario general de Foniva, José Cáceres; y el gerente de Confecciones Riojanas, Eugenio Errecarte, además de las trabajadoras textiles.

Luego de compartir un grato momento, las mujeres trabajadoras solicitaron al gobernador Sergio Casas y la diputada nacional Teresita Madera, que acepten ser el padrino y la madrina de la fábrica. Ante esta invitación, Casas y Madera gustosamente aceptaron y manifestaron su gratitud.

“Es un día para reflexionar”

La diputada nacional Teresita Madera, tras compartir junto a las autoridades provinciales de un desayuno con las empleadas de la fábrica textil Confecciones riojanas, destacó que “actualmente se avanzó en el reconocimiento igualitario”.

Asimismo, analizó que en la vida diaria aún se observan casos que dan cuenta que hay que concientizar en la igualdad de género y lamentó los hechos de violencia hacia muchas mujeres. “Si miramos las estadísticas son más las mujeres que mueren por feminicidio que en cualquier otro hecho delictivo”, señaló.

“Este día tiene que ser para reflexionar y además ver las conquistas que nos faltan alcanzar, por lo que tenemos que actualizar las luchas. Me comprometo desde mi lugar de legisladora a ayudar a empoderarlas y ganarlas”, remarcó.

*El agradecimiento de las mujeres riojanas*

Por su parte Silvia Villafañe, una de las operarias de la fábrica, agradeció en nombre de todas sus compañeras y de las mujeres trabajadoras, por homenajearlas en el Día de la Mujer. “Nosotras estamos representando a todas las trabajadoras de las fábricas. Quiero decirles a todas las trabajadoras de la parte privada que se sientan representadas por nosotras”, dijo Villafañe.

Además, pidieron a las autoridades presentes que cuiden y asistan con los recursos materiales a todas las fábricas de la provincia porque son fuentes de trabajo con las que mantienen a sus familias. “Nosotros los elegimos porque creemos en ustedes”, agregó la operaria. Así también, agradecieron al director de la empresa.

Villafañe finalizó su agradecimiento al gobernador apelando a su fe. “Si ha encomendado en la Virgen y en San Nicolás sus proyectos se van a ver realizados y de la mejor manera. Todos necesitamos de usted. Muchas gracias por estar acá”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: