Salud

Díaz Bazán: “Mi tarea es un fuerte compromiso con la salud y los trabajadores”

Judith Díaz BazánLa futura ministra de Salud, Judith Díaz Bazán, adelantó que su gestión frente a la cartera sanitaria garantizará un fuerte compromiso con la salud pública de la provincia. Hizo hincapié en la importancia de poner en valor el rol de los trabajadores de la salud y aseguró un diálogo abierto con el sector sindical.En la presentación del Gabinete de Ministros que acompañará la gestión del gobernador electo Sergio Casas, Judith Díaz Bazán fue designada para ocupar el cargo de ministra de Salud. En diálogo con los medios, dio a conocer que dando respuesta al pedido del electo primer mandatario provincial, presentará un plan de trabajo para la cartera sanitaria.

“Salud tiene múltiples aristas para trabajar”, indicó y sostuvo que “necesitamos fuertemente el compromiso del Gobierno y lo asumimos con toda honestidad y franqueza”. “También es necesario poner en valor el rol que tienen cada uno de los trabajadores de la salud en la provincia”, agregó.

Díaz Bazán precisó que “seguramente nos tendrán que tener paciencia para ir conociendo las deficiencias en cada área, en cada región sanitaria y poder dar solución a medida que vamos acompañando”. “Esta es un área dentro del Gobierno”, señaló y aseguró que “luego con las reuniones de Gabinete se podrá acompañar la gestión de cada uno”.

Apuntó a que “lo fundamental para definir si hay falta o sobreabundancia de profesionales es escuchar” y reiteró la necesidad de “poner en valor el trabajador de salud”. Al respecto, consideró que esa revalorización “es fundamental y se logra con recurso, con gestión y con una dirección y conducción hacia donde quiero llevar la respuesta de la salud pública en la provincia”.

Así también, la futura ministra de Salud dijo que “el trato con los dirigentes sindicales tiene que ser el más abierto”.

“Ya lo ha pedido el electo gobernador, no quiere un gobierno detrás de los escritorios, exige esto de poder atender las demandas de la gente y las demandas sindicales son las que tenemos que atender una vez que estemos en funciones”, completó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: