su publicidad
GeneralesLocales

Dictaminaron a favor de tres proyectos

En reunión, la comisión de Salud, Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante, dictaminó de forma favorable a tres proyectos, que repercuten de manera directa en beneficio de los vecinos.

Por un lado, se pondrá a consideración del cuerpo el proyecto presentado por la concejala Mónica Villafañe sobre el uso obligatorio de bolsas de contención para materiales áridos que estén en veredas o calles de la Ciudad. Al respecto, la concejala Ximena Marenco, como presidenta de la comisión consideró interesante este proyecto, que estaba en estudio desde el año pasado. “En otras provincias ya se está implementando. Se le va a dar un margen a los corralones y comercios de este tipo de ventas, para que en el término de 12 meses puedan ir incorporando esta metodología. Además, la gente también puede controlar el contenido de lo que está comprando. Es un beneficio doble para el vecino”, afirmó Marenco.

En los fundamentos de este proyecto se especificó que se realiza “a los fines de resguardar la integridad física y vida de los transeúntes”.

Tiene como objetivo normar la ocupación en la vía pública de la ciudad, como consecuencia de los trabajos y/o ejecución de todo tipo de obras de edificación, así como de trabajos de montaje, desmontaje y/o cualquier proceso de operación o transporte con relación a las obras a ejecutar desde su comienzo hasta su conclusión, con la finalidad de velar por la tranquilidad y seguridad de los vecinos, y evitar asimismo, el deterioro de las vías de circulación, áreas públicas y la interferencia del libre tránsito peatonal y vehicular.

En su artículo segundo aclara que “será de aplicación para toda empresa y/o persona física o jurídica, pública o privada, que comercialice la venta de material de construcción como arena, ripio, lodo, granza. etc. y/o realice alguna obra de edificación en su propiedad o por encargo de terceros y necesite hacer uso de la vía pública para la acumulación de materiales de construcción, así como la carga y descarga de los mismos dentro del ámbito territorial de la ciudad capital de La Rioja”.

Por otra parte, saldrá con visto bueno de esta comisión, para la próxima sesión, un proyecto de modificación de la ordenanza N° 4522, de contaminación sonora.

“Faltaba de marcar el límite de los decibeles, que se estipuló que sea 60. Esto es en amplio beneficio para los vecinos, para los chicos con alguna discapacidad, especialmente en los ruidos de los caños de escape de las motos”, aclaró Marenco, quien puntualizó en el apartado, donde se hace hincapié en los talleres y su pedido para abstenerse de realizar este tipo de trabajos ruidosos, para la convivencia diaria.

Por último, también estará el dictamen favorable al proyecto presentado por el bloque Peronista sobre un programa ambiental en escuelas municipales, que no modificará la currícula ya establecida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: