Diego Peretti: “Las normas son menos claras; al menos que se vuelva a la normalidad desprolija de antes”

Diego Peretti pasó por Intratables.

 

El actor Diego Peretti se mostró preocupado este jueves por el avance del coronavirus en la Argentina y reconoció que siente “un poquito de decepción” por cómo el sector de la política venía “manejando la pandemia al principio y cómo se fue desencadenando todo esto que estamos viviendo ahora”.

Después de hablar del cine y del teatro, el también médico psiquiatra analizó la actualidad del país y consideró que “entre la desolación que marcan los parámetros epidemiológicos, que hay que tener, y la tensión todo el tiempo de las noticias, que si no son de política son de enfermedad física, siempre hay tensiones desubicadas que no tendrían que estar”.

En este sentido, durante una entrevista con el periodista Fabián Doman para el programa Intratables, que se emite por el canal América, Peretti opinó que “la distancia entre lo que se discute y la necesidad de la gente verdadera se va ensanchando cada vez más”.

“Cuando empecé a estar más preocupado por la gente que me rodea, empecé a sentir un poquito de decepción con respecto a cómo veníamos manejando la pandemia al principio y cómo se fue desencadenando todo esto que estamos viviendo ahora. Hoy estoy en un momento en el que siento que me tengo que cerrar un poco de nuevo porque está medio salvaje el tema”, agregó.

El protagonista de grandes películas y series remarcó que esta es “una época en la que si uno no está muy bien de la cabeza puede sufrir más de la cuenta”, por lo que recomendó “abstraerse un poco” de lo que está pasando.

Sobre su experiencia personal, contó que tuvo “diferentes etapas durante la pandemia”, ya que al comienzo, y como consecuencia de la tragedia que se estaba viviendo, no le pareció “tan mal parar un tiempo” y poder estar un rato consigo mismo, pero después se empezó “a preocupar un poco más”.

Respecto a este tema, dijo que le teme a la enfermedad, y a que alguien cercano o de su familia se enferme, y la pase mal.

“Esta normalidad que hoy demanda la sociedad, es una normalidad más básica, de existencia diaria, de pasar el mes, el siguiente, y ver cuándo se levanta el velo y me vacunan para así poder volar con alas propias y tener un poco más de previsibilidad. Y, aunque nunca fueron claras las normas, están siendo menos claras. Entonces, que al menos se vuelva a la normalidad desprolija de antes, pero no a esta desprolijidad un poco apocalíptica”, cerró. /BigBang

Salir de la versión móvil