Diego Vega: “Dejaremos todo para que Riojano este lo más alto posible”

A horas del debut en la Liga Federal, el técnico del Club Atlético Riojano; Diego Vega nos contó cómo está el plantel, y cuáles son los objetivos para este nuevo torneo que comienza para el “decano” este domingo.

En momentos que estaba en la práctica con los juveniles que van a apoyar en la Liga Federal, el Técnico de Riojano, se tomó unos minutos para responder a nuestra requisitoria.

Nos manifestó de la ansiedad que tiene el plantel, pero que con suerte pudimos desarrollar estas tres semanas de trabajo muy bien incluyendo en eso los partidos amistosos del cuadrangular que organizó la Federación Riojana. El plan de trabajo del Profe Andrés Cervenick que se sumó en esta temporada, se ha podido desarrollar de la mejor manera. Nos vino muy bien esos partidos, porque se jugó bien y se ganó; pero tenemos que hacer algunos detalles, especialmente defensivos y creo que vamos a llegar muy bien al comienzo del torneo este domingo.

Sobre la participación de Riojano en el Torneo anterior, dijo que “sirve muchísimo, yo tuve la oportunidad de jugarlo al Federal, muchos de los jugadores lo siguieron como espectadores y de haber ido a la cancha y vivirlo desde adentro fue diferente y para mi haber dirigido mi primer Federal, me dejó una experiencia maravillosa y el equipo dejo una “vara muy alta”, porque durante el torneo jugó un buen básquet, y con un equipo más reducido que el de ahora”; pero nos vino muy bien porque supimos ganar los partidos claves en los momentos importantes, lo que nos permitió llegar a una semifinal y de haber estado a tres puntos de jugar un cuadrangular final, lo que hubiera sido histórico para el club. Por eso, es el pensamiento del cuerpo técnico que hay que hacerse cargo de lo que hicimos y que el equipo tiene que tener autoridad y tomar la iniciativa en los partidos; porque lo ven a Riojano muy bien parado y hay que asumir la realidad.

Nosotros hemos mantenido el 95% del equipo, que es un porcentaje muy alto y esto nos permitió haber sumado solamente a Federico Mora, después de haber hecho gestiones y revisado donde teníamos que ajustar para darle un toque de calidad a nuestro plantel y por suerte apareció Federico. Es un jugador que viene de participar en la Liga Argentina y que tiene un juego muy atlético, defensivamente intenso y en ofensiva nos solucionó bastante. Creo que era la pieza que nos estaba faltando y debemos seguir amoldando en defensa y en ofensiva para que el equipo sea mejor aún.

Sobre el nuevo sistema de la Liga, nos dijo que esta forma de juego, tiene mucho que ver la preparación física y con la incorporación del Profe “Andy”, nos da esa posibilidad. Desde que yo estoy en el club, trato de trabajar de la mejor forma en responsabilidad y de la mejor forma profesional que se pueda y con el PF lo podemos llevar a cabo y manejar las “cargas” en los jugadores, al ser un torneo con más juegos (son 18 en total) y con viajes fuera de la provincia y me parece que los equipos están mejor armados que en el torneo pasado y en eso con la llegada del Preparador Físico y la incorporación de Julio Páez que será mi Asistente Técnico y quien lleva todas las estadística, hemos conformado un cuerpo técnico muy lindo y con el acompañamiento de la Directiva, haremos que el equipo se mantenga en el mejor nivel posible.

Viajes y los rivales riojanos

Recién en la cuarta o quinta fecha, tenemos nuestra primera salida a San juan; es decir que los partidos se planifican de otra manera, donde las cargas son diferentes, sabiendo que no es un viaje tan largo; pero jugando con los equipos de aquí, a quienes ya enfrentamos, nos hace trabajar de otra manera, es decir, partido a partido. Además, todos los equipos se han reforzados, los cuerpos técnicos trabajan de otra manera, nos conocemos muchos y serán partidos difíciles y hay que estar muy atentos. Esperemos que nuestro trabajo sea fructífero y podamos estar a la altura ser grandes protagonistas de la competencia.

Tengo un plantel, dijo Vega, donde cada uno sabe que tiene que dar todo, porque si no está otro en el banco que quiere jugar. Esto ha hecho que Riojano haya llegado también a la final del Torneo pasado, y que perdimos con Amancay y eso hace que todos estén metidos en cada juego para lograr el objetivo.

Tenes el respaldo de la Directiva del Club?

Totalmente, yo estoy desde el 2018 aquí en el Club y siempre se respetó que yo quiero trabajar de la mejor forma, profesionalmente y se han logrado haber ganado torneo, de haber estado en la definición de casi todas las categorías, no solo en primera, sino en todas las divisiones, porque los chicos deben sentirse parte del club y llegar a las categorías superiores, con un habito de entrenamiento y de ser lo más completo y profesional posible sin olvidar que es un juego. La Comisión Directiva entendió eso y el mensaje fue muy claro de mi parte y tengo el apoyo del 100% y me permite tener 15 chicos que se entrenan para ser parte del Federal, porque están la lista de buena fe y en eso la Directiva siempre acompañó.

En el final, dejó un mensaje a los simpatizantes, que se queden tranquilos, que nos acompañen fuertemente, ya que este año van a poder disfrutar de una Liga Federal pudiendo asistir, ya que el año pasado no pudieron hacerlo por la pandemia; pero que ahora podrán y que sepan que el Club dejará todo para que Riojano quede en lo más alto posible de este nuevo torneo.

Salir de la versión móvil