DIPUTADOS DE FUERZA CÍVICA ALERTAN QUE FAMATINA RECIBE MENOS FONDOS PARA SU FUNCIONAMIENTO

Foto 2Losdiputados provinciales Inés Brizuela y Doria y Roberto Klor mantuvieron en laúltima semana una importante reunión de trabajo junto al Intendente AlbertoGodoy a los fines de avanzar en el pedido de informes al ejecutivo por la mermaen los recursos para el municipio de Famatina. Además visitaron instituciones ycomprometieron gestiones para la resolución de diversas demandas.
Preocupados por lagrave situación financiera que atraviesa el municipio de Famatina, loslegisladores se reunieron con el Intendente Alberto Godoy para buscarsoluciones a la merma de recursos que se reciben desde la implementación de lanueva ley de coparticipación.
“Estamos en Famatinapara coordinar acciones tendientes al desarrollo del gobierno local y nos vamoscon la premisa de solicitar al ejecutivo provincial informes para conocer porqué el municipio está recibiendo menos fondos que antes de la sanción de lacoparticipación” explicó la diputada Inés Brizuela y Doria.
En tanto, Roberto Klormanifestó “éste es un pedido urgente que nos ha hecho el intendente porque lamerma de recursos implica que el municipio no pueda cubrir los serviciosesenciales que brinda a la comunidad”.Los legisladoresprovinciales de FCR estuvieron acompañados por el vice intendente SantiagoMercado, los concejales Daniel Herrera y Franco Juárez, el titular de la UCRlocal Omár Fernández como así también del radicalismo chileciteño GabrielaRodríguez. También lo hizo el edil capitalino Sebastián Cutrona y la abogadaNatalia De La Fuente.
Gestionespara institucionesDurante la visita porel departamento Famatina, los legisladores opositores recorrieron lasinstalaciones del Hogar de Ancianos para constatar su situación edilicia y elcuidado que le brindan a los adultos mayores que allí residen.
Los empleados de la instituciónhicieron público su malestar al contar que desde el mes de octubre del añopasado no reciben fondos para el correcto funcionamiento del comedor. Por lotanto la comitiva se comprometió a iniciar gestiones para que normalice éstasituación.
Posteriormentemantuvieron encuentros con fuerzas vivas e instituciones de la comunidad a finde receptar sus inquietudes, dejaron el compromiso de iniciar gestiones enBuenos Aires para ir resolviendo sus demandas.
Unaño más sin mineríaEn horas de la tardedel jueves, y con la compañía del dirigente Paulo D’Alessandro, participaron dela reunión de la Asamblea Ciudadana de Famatina y el viernes marcharonconjuntamente para celebrar el 301° aniversario de la fundación deldepartamento Chilecito.
“Ratificamos nuestraposición inclaudicable en defensa del agua y la vida, Fuerza Cívica esconsecuente con la lucha que venimos acompañando hace ya 8 años” finalizóBrizuela y Doria.

Salir de la versión móvil