Diputados y Diputadas del FdT reafirmaron su compromiso con el federalismo y las economías regionales

En Tucumán

Gabriela Pedrali junto a sus pares Hilda Aguirre de Soria y Ricardo Herrera integraron la comitiva de diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos que se reunió en Tucumán con vistas a fortalecer las economías regionales. En el encuentro recorrieron fábricas y la Casa Histórica donde firmaron la “Declaración de Defensa del Federalismo y las Economías Regionales”.

La agenda de las y los legisladores confirmó el mensaje de unión del bloque y reafirmó el compromiso de cooperación para trabajar en leyes que potencien la industria, el desarrollo de las economías regionales y la redistribución equitativa de los fondos públicos nacionales. Por su parte Pedrali afirmó que estos encuentros sirven para conocer las realidades económicas, productivas y sociales de cada provincia que permitirán la salida de la Argentina desde el interior hacia el centro.

El recorrido comenzó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con la bienvenida del Gobernador Osvaldo Jaldo, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur y la diputada nacional por Tucumán Rossana Chahla. La agenda continuó con la visita al ingenio “La Florida” de producción sucroalcoholera, donde en diálogo con su presidenta, Catalina Lonac, destacaron la importancia de los biocombustibles y el cambio de matriz energética a partir de etanol. Posteriormente la comitiva visitó la empresa “Cascia” productora de gases y oxígeno, industria cien por ciento nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La legisladora destacó el trabajo de las industrias en Tucumán y valoró su aporte al desarrollo del país. Resaltó la importancia de contar con un Estado presente que invierta y apuesta al trabajo y la producción nacional y mencionó que desde la Comisión de Industria de la Honorable Cámara de Diputados trabajaran en las herramientas normativas necesarias para acompañar este sector.

En el marco del 206° Aniversario de la Declaración de la de la Independencia, en la Histórica Casa de Tucumán lugar donde nació la Patria Libre y Soberana, el bloque de diputados y diputadas firmaron la “Declaración de Defensa del Federalismo y las Economías Regionales”, ratificando su compromiso de diseñar e impulsar las normativas que favorezcan una mayor cooperación entre las provincias, la igualdad de oportunidades y la equidad en la distribución de los recursos.

La agenda en Tucumán concluyó con el acto oficial encabezado por el presidente de la Nación Alberto Fernández y del que participaron junto a autoridades nacionales y gobernadores del Norte Grande, entre ellos Ricardo Quintela.

Salir de la versión móvil