su publicidad
Generales

DIRIGENTE DE FUERZA CÍVICA SALIÓ AL CRUCE SOBRE AUMENTOS DE TARIFAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

FotoGuillermoBustos, a través de su cuenta en la red social Facebook, destacó que el aumentoen la tarifa de energía eléctrica “se debe en gran medida a lairresponsabilidad adoptada por la SAPEM EDELAR”.

Luego de que laIntendenta de Chilecito; Silvia Gaitán hiciera público su malestar por lassubas en las tarifas de la energía eléctrica, el dirigente de extracciónradical le sugirió que “estudie y ahonde en el tema para no hablar con tantodesconocimiento o bien es una estrategia porque ya está en campaña para el añopróximo”.

Para el dirigenteopositor al gobierno municipal “el mayor precio de la boleta está determinadopor La Distribución con alta incidencia en los Impuestos. Esto está fijado porEDELAR y es lo que hace que paguemos un 50% más que Catamarca”.

Al mismo tiempo indicóque la boleta de la luz tiene 4 componentes: 1) La Generación, 2) elTransporte, 3) La Distribución (al valor lo establece cada Provincia, ennuestro caso es EDELAR) y 4) Los Impuestos en los que están incluidos ImpuestoNacionales, Provinciales y Municipales.

Disparó nuevamentecontra Gaitán, al afirmar “no vi a la Sra Intendente reunida con la gente de Edelarpara hablar de este tema”. Le recordó, además “que en las resoluciones quehabla del aumento de las tarifas eléctricas se contemplan exenciones a loscasos de aquellos ciudadanos que tienen menores ingresos como así también losde menores consumos”.Al mismo tiempo destacóel trabajo de los os jóvenes de Fuerza Cívica Riojana “que por instrucción deJulio Martínez tramitaron 3.000 casos de estas exclusiones, solo en Chilecito.Trabajo que también se realizó en toda la provincia”.

A su vez le preguntó “¿elmunicipio o partido justicialista cuantos subsidios tramitó en beneficio de lasociedad? Seguidamente se respondió “ninguno, porque les conviene (provincia ymunicipios) que se aumente la tarifa a todos para así recaudar más.

Programasde ObrasSobre éste punto,sentenció “este gobierno Nacional le está mandando más plata a la provincia queel anterior. El problema es que se emplea todo ese dinero para cubrir GastosCorrientes y, por decisión del Gobernador, no se destina para Obras Publicas.Claro, quieren seguir fomentando la política de Estado, que llevaron estosaños, de Pueblo Pobre y Funcionarios Ricos”.

InsensibilidadPara Bustos “La Riojaen general y Chilecito en particular tiene concentrado la mayor pobreza de lahistoria. Esto se generó desde el año 1983 a la fecha. ¿A esto le llamasensibilidad social? Averigüe cuantas bodegas que generaban fuentes de trabajohabía en 1983 y cuantas existen hoy, como para citarle un ejemplo”. Esa es lasensibilidad que tiene nuestra clase gobernante (que es la misma de la vueltade la democracia)”.

Finalmente expresó “ola Sra. Intendente carece de estos conocimientos o bien está en campaña para el2017 y por ello intenta permanentemente desprestigiar a la oposición. Humildementele pediría que se dedique a solucionar los problemas de los vecinos que paraeso la eligieron (gracias a una ley tramposa)”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: