Djokovic, mejor que Messi: ganó el premio al mejor deportista del 2015

0004647989Por segundo año consecutivo, el tenista fue distinguido por la Fundación Laureus como el mejor de todos, incluso por encima de la Pulga.

 

Acostumbrado a coleccionar Balones de Oro y cualquier récord que se le ocurra batir, a Lionel Messi hay un premio que se le viene negando, y es el que otorga la Fundación Laureus al mejor deportista del año, ese que, en su edición 2015, quedó en manos de Novak Djokovic.

 

El mejor tenista del mundo fue premiado por la Fundación Laureus como el deportista más destacado de 2015. Los otros nominados fueron la Pulga; la estrella de los Golden State Warriors de la NBA, Stephen Curry; el piloto de Fórmula Uno, Lewis Hamilton; el velocista jamaiquino Usain Bolt y el golfista Jordan Spieth.

 

Djokovic viajó hasta la ciudad alemana para recibir el premio personalmente, el segundo consecutivo y tercero en su vitrina personal, ya que anteriormente lo había obtenido en el 2012. El serbio tuvo un 2015 plagado de éxitos, en los que cosechó tres de Grand Slam, sumando, en total, 11 títulos.

 

Laureus es una fundación que ayuda a miles de niños y jóvenes a través del deporte, y en la gala de este año, que se llevó a cabo en Berlín, además de Nole, fueron premiados la estadounidense Serena Williams, los All Blacks, el golfista Jordan Spieth, el rugbier Dan Carter, el nadador discapacitado de Brasil Daniel Dias y Jan Frodeno (de triatlón9).

 

Entre los momentos más emotivos de la noche, se homenajeó a Niki Lauda, quien recibió el premio, y al recientemente fallecido Johan Cruyff, cuyo premio estaba decidido antes de su muerte. Carles Puyol, ex defensor de Barcelona, fue el encargado de decir unas palabras.

 

Todos los premiados:

 

– Mejor deportista masculino: Novak Djokovic (Serbia, tenis)

 

– Mejor deportista femenina: Serena Williams (USA, tenis)

 

– Mejor equipo: All Blacks (Nueva Zelanda, rugby)

 

– Revelación del año: Jordan Spieth (USA, golf)

 

– Mejor retorno: Dan Carter (Nueva Zelanda, rugby)

 

– Mejor deportista discapacitado: Daniel Dias (Brasil, natación)

 

– Mejor deportista de acción: Jan Frodeno (Alemania, triatlón)

 

Premios Especiales:

 

– Póstumo: Johan Cruyff (Holanda, fútbol)

 

– A Toda Una Carrera: Niki Lauda (Austria, F1)

 

– Premios Laureus para la Salud: Movimiento de Kenia de fútbol

Salir de la versión móvil