GeneralesNacionales

Durán Barba: “El Gobierno de Macri se hubiera caído con esta pandemia”

Jaime Durán Barba, ex asesor de Mauricio Macri (Foto:Télam).

 

Jaime Durán Barba analizó este miércoles la situación política en Argentina en el medio de la segunda ola de coronavirus y advirtió que, si le hubiera tocado la pandemia, el gobierno de Mauricio Macri, a quien él asesoró, se hubiera “caído” por falta de apoyo.

“El Gobierno de Mauricio Macri se hubiera caído con esta pandemia, con esta misma inflación y con este mismo encierro”, sostuvo en diálogo con Radio con Vos. Durán Barba asesoró a Macri antes de su arribo a la Presidencia y durante su gestión gobierno entre el 2015 y 2019. Sin embargo, advirtió que ya no forma parte de los equipos políticos del expresidente, ni asesora en estos momentos a Juntos por el Cambio de cara a la campaña electoral próxima.

“Argentina es una sociedad corporativista. Es el único país así. No hay otro sindicato de Camioneros que bloquee empresas en otro país del mundo. No hay Iglesia que haga campaña por un candidato que defiende el aborto”, dijo el asesor ecuatoriano en referencia a Alberto Fernández. “Ahora tenemos a Baradel y a Moyano defendiendo al gobierno y logrando estabilidad”, agregó.

En cuanto a la gestión de la pandemia, además, Durán Barba juzgó que “hubo una primera etapa de Fernández, en la que se lo vio reunido con (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta” que hizo que subiera “la popularidad de ambos porque la gente quiere que los dirigentes se dejen de pelear por tonteras y atiendan problemas”.

En ese sentido, el asesor afirmó que la popularidad del Presidente hoy es baja, pero que eso no significa que el oficialismo vaya a perder necesariamente las elecciones legislativas de este año, que se realizarán entre los meses de septiembre (PASO) y noviembre (generales), luego de que el Senado apruebe la ley para su postergación.

Durán Barba se refirió también a la vicepresidenta Cristina Kirchner como una “rareza” de la política argentina y no pudo explicar la “popularidad” que sigue manteniendo.

“No hay dudas de que ella mantiene una popularidad muy alta, sobre todo en La Matanza y en el Conurbano. La relación de ella con La Matanza es muy baja, yo no la veo hablando de temas populares, sino judiciales. ¿Por qué esa gente que está tan mal y ha sido gobernada tantos años por el peronismo le sigue siendo leal a Cristina que no habla de esos problemas? No lo sé”, concluyó. /TN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: