su publicidad
GeneralesNacionales

Echaron a dos policías de San Luis por una brutal agresión a un joven: video

Fue en Villa Mercedes. El agente lo atacó por su vestimenta y le pegó una cachetada.

 

 

Un polémico hecho causó indignación en las redes sociales, donde se viralizó un video que muestra cómo un oficial de la policía de San Luis agrede físicamente a un joven luego de criticarle su vestimenta.

El episodio ocurrió en la ciudad de Villa Mercedes durante la mañana de este domingo, cuando un patrullero interceptó a un grupo de chicos que volvían de un boliche.

Arriba del vehículo policial se encontraban una mujer y un hombre. Si bien aún no hay detalles del contexto, ella fue la primera en bajarse y entablar una conversación con los cuatro jóvenes presentes.

Sin embargo, la violencia se desencadenó cuando bajó el oficial -segundos después- y protagonizó una situación que quedó registrada por el celular de un amigo de la víctima.

«Mirá la camisa que tenés vos», le dijo al adolescente que estaba hablando con su compañera. Apenas terminó de decir la frase, el policía le pegó un cachetazo que le dejó una marca en la cara.

Un rato después, un chico llamado Ignacio compartió el video de lo sucedido a través de su cuenta de Twitter y junto a él escribió: «La policía de Villa Mercedes es tan piola que te mata los mosquitos en la cara», con el lenguaje irónico que suelen utilizar muchos en esa red social.

La publicación rápidamente se llenó de ’retuits’ y ’me gusta’. Pero también de comentarios repudiando el hecho.

En este sentido, el usuario -a quien le pidieron que explique lo sucedido- compartió su versión: «Mi amigo venia gritando “esoooo” y la policía pensó que decía «feos». Se bajó a decirnos que nos vayamos. Cuando lo estábamos haciendo se bajó el oficial a decirle ’camisa fea’ y pegarle», dijo quien es amigo del chico que recibió la golpiza.

Según trascendió, ninguno de los involucrados en el ataque del oficial acudieron a la Justicia por lo sucedido.

Los policías fueron pasados a disponibilidad

Tras la difusión del violento episodio, las autoridades de la fuerza de seguridad provincial emitieron un comunicado, donde informaron el pase a disponibilidad de los dos agentes que prestaban servicio en la Unidad Regional de Orden Público Nº 2.

En el mismo, detallaron: «El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos».

Asimismo, añadieron en el parte oficial: «Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades que les cabe la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se observa a dos policías en una acción, uno de los uniformados agrede a una persona joven». /Clarín

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: