El acto Central por el Día de la Memoria será en la Residencia del Gobernador

 

Mañana miércoles se realizará el acto central por el Día de la Memoria, en conmemoración del fatídico 24 de marzo de 1976. La ceremonia de recordación se concretará por primera vez en la residencia del Gobernador, lo que marca la significación de esta fecha para el gobierno que conduce Ricardo Quintela.

En ese marco, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, se organizaron numerosas actividades en esta capital y en el interior en conmemoración de la fecha

El acto oficial de conmemoración del 24 de marzo, se realizará este miércoles a las 11, en la Residencia del Gobernador, bajo estrictas normas de bioseguridad.

Por razones de bioseguridad, solo estarán presentes el gobernador Ricardo Quintela, la ministra de Seguridad, Justicia y DDHH, Gabriela Asís y el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela.

«La actividad será breve y bajo estrictas normas de bioseguridad», precisó el secretario de DDHH, tras anunciar las actividades previstas para ese día.

A modo de homenaje a los docentes y personal de la Salud que fueron perseguidos por el terrorismo de Estado durante los años 1975 y 1983, se colocarán placas con sus nombres a la entrada tanto del Ministerio de Educación como en el de Salud. Así también se les hará entrega de manera simbólica de un reconocimiento.

En la oportunidad, se presentará además un avance de la obra del futuro Espacio Provincial para la Memoria y se procederá como cierre a plantar un árbol en los jardines de la Residencia, en homenaje a los detenidos- desaparecidos riojanos, en el marco del programa Plantamos Memoria.

Salir de la versión móvil