El anuncio de lallegada de los helicópteros lo realizó el ministro de Defensa, Julio Martínez.Se sumarán a los equipos de búsqueda y rescate que se encuentran trabajando encercanías del distrito chilecito La Puntilla y zonas aledañas con la misión dedar con el paradero del joven extraviado desde el pasado domingo.
Bajo el mando del MayorGalimberti, las unidades de la Fuerza Aérea Argentina, y sus tripulantes sepusieron inmediatamente a trabajar con las fuerzas locales para tratar dedeterminar las zonas de rastrillaje aéreo para tratar de localizar a JonásPérez.
El primer anunciocontemplaba la llegada de un solo helicóptero LAMA y un avión CESSNA, perodesde la cartera de Defensa desistieron de enviar a éste último debido a losproblemas que iba a tener para su reaprovisionamiento. Es por esto que sedecidió enviar dos helicópteros LAMA.
El equipo de búsqueda yrescate está compuesto por más de cien efectivos y cinco canes, todosprovenientes de Defensa Civil, a cargo de Ricardo Nieto; Bomberos Voluntarios,Ricardo Alcalde; Gendarmería Nacional, Comandante Farfán a los que se sumanocho efectivos de la Fuerza Aérea Argentina al mando del Mayor Galimberti.
BúsquedaincesanteDesde el pasado domingoJonás Pérez es buscado intensamente luego de que desapareciera de su hogar, enel distrito La Puntilla, una vez finalizado el encuentro disputado entre Rivery Boca.
Jonás tiene 18 años, poseeuna discapacidad y padece de ataques de epilepsia lo que dificulta su ubicacióny mantiene en vilo a la comunidad chileciteña.
HelicópterosLAMAPertenecen al III Escuadrónde Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales de la IV Brigada Aérea, no sólo estácapacitado para volar en zonas urbanas sino, especialmente, para desarrollartareas en alta montaña.