su publicidad
GeneralesLocales

El Águila Coronada rescatada fue trasladada al Ecoparque BA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Dirección de Flora y Fauna rescató a un pichón de Águila Coronada, gracias al llamado de una vecina del barrio Antártida que alertó la presencia del animal herido en la zona. El ave recibió cuidados veterinarios hasta recuperar su estado de salud y fue trasladada al Ecoparque, por la Fundación Caburé-i, donde será rehabilitada y se analizará la posibilidad de liberarla en su hábitat.

El rescate se realizó el miércoles 28 de diciembre, luego de que Ramona Sánchez, vecina del barrio Antártida, alertara la presencia de un ave de gran porte en la zona. Luego de recibir el llamado, el equipo de Flora y Fauna Municipal, a cargo de Facundo Centeno, procedió al rescate.

Luego el animal fue revisado por el veterinario del Municipio, Dr. Jorge Rodríguez, que constató que se trataba de un águila coronada, e hizo un chequeo general para determinar el estado de salud del ave. Seguidamente permaneció en el Centro de Rescate y Rehabilitación Yastay y recibió cuidados especiales por parte de la Fundación Rescate de Autóctonos, a cargo del Dr. Juan Manuel Luque.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El último paso del proceso de rescate fue el traslado al Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Fundación Caburé-Í. El mismo se concretó en la mañana del martes 3 de enero, gracias al trabajo coordinado de la Municipalidad de La Rioja, a través de la Subsecretaría de Parques Municipales y la Dirección de Flora y Fauna; la Secretaría de Ambiente de la Provincia, la Fundación Caburé-í, presidida por Andrés Capdevielle; y la Fundación Rescate de Autóctonos, a cargo del Dr. Juan Manuel Luque.

El águila coronada ya se encuentra en el Ecoparque BA, donde se le hizo una revisión general y se verificó su estado de salud y se diseñó un programa de rehabilitación, que le permitiría volver a su hábitat natural.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: