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El asombroso cambio físico de Shaquille O’Neal: “No podía seguir así”

El impactante cambio físico de Shaquille O’Neal. (Foto: Instagram de @shaq)

 

El exbasquetbolista Shaquille O’Neal mostró en los últimos meses un notorio cambio en su estado físico. Tras un 2020 con muchos golpes duros en su vida personal, como la muerte de su hermana y de su amigo Kobe Bryant, la leyenda de la NBA cayó en una depresión y subió considerablemente de peso. Sin embargo, en un momento entendió que no podía seguir por ese camino y, a base de una meticulosa dieta y entrenamiento, logró ponerse nuevamente en forma.

El impactante cambio físico de Shaquille O’Neal. (Foto: @novexbiotech)

“El 2020 fue un año realmente malo, no quería hacer nada. Entonces, cuando uno no quiere hacer nada, pero necesita mantenerse alejado de los problemas, hay dos cosas que puede hacer: comer y ver Netflix”, dijo el exdeportista de 49 años durante una entrevista con Men’s Journal.

Sin embargo, hubo una imagen que le hizo cambiar rotundamente su postura. “Vi un hombre de 70 años que tenía músculos por todas partes. Así que decidí cambiar. Empecé a comer mejor y a tomar mejores decisiones”, reconoció el cuatro veces campeón de la NBA.

“Mi problema es que siempre fui un tipo de sándwiches. Sándwich para el almuerzo, sándwich para la cena, sándwich para la merienda. Y cuando todo se me vino encima el año pasado y no podía dormir, me levantaba y me hacía un sándwich a las tres de la mañana, otro a las cinco”, continuó O’Neal, que añadió: “Me di cuenta de que no podía seguir así, y me dije a mí mismo, ‘quiero quitarme la camisa en Instagram por última vez’”.

Al se consultado por su nueva dieta, reveló: “Ya no como pan ni galletas de chocolate o limón a altas horas de la noche. Tampoco como pasteles, nada de eso. Desde hace seis meses que solo como frutas, batidos de proteínas, ensaladas, pescado, pollo y espárragos u otras verduras. Porciones muy pequeñas. Esto me ayudó a perder entre 11 y 13 kilos”.

Shaquille O’Neal realiza una rutina diaria de ejercicios. (Foto: Ig de @novexbiotech)

A esto le sumó una rutina de una hora diaria de ejercicio. “Hago 20 minutos de cardio y después un poco de pecho, bíceps, tríceps, abdominales y espalda. Todavía tengo dolores en la cadera y las articulaciones, así que no puedo estar saltando y corriendo. Aunque intentaré empezar a correr un poco”, dijo el excampeón olímpico, que presumió: “Empecé a ver cosas que no veía desde hace 20, como un abdominal marcado. No tuve uno de esos desde que estuve en el Miami Heat de 2006?.

Finalmente, dejó un consejo para sus admiradores. “El cuerpo es un templo y tenemos que mantenerlo en forma. Sé que las personas de 45 años o más, que incluso fuimos grandes atletas, tenemos trabajo, hijos, llegamos a casa tarde y realmente no tenemos mucho tiempo para nosotros. Solo queremos sentarnos, ver la televisión, descansar, relajarnos e irnos a dormir. Pero si puedes encontrar una hora al día para ir al gimnasio y ponerte en forma, te ayudará a sentirte mejor, verte mejor y hacer más cosas durante el día”, concluyó. /TN

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