El aviso del Gobierno: «La inflación no la vamos a arreglar de un día para el otro»

0002037436El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que espera tener buenas noticias en enero sobre la situación de los precios.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que en enero próximo esperan tener «buenas noticias» respecto a la situación de precios, aunque remarcó que la inflación «no se va a corregir de un día para el otro» porque «viene de arrastre», y remarcó que se está «trabajando» para ir «logrando que no haya más aumentos».
Peña también se refirió al escenario económico de las provincias, especialmente en cuanto al pago de salarios a empleados públicos, al manifestar: «Por ahora creemos que la situación está bajo control en un marco de una gran preocupación por la mala situación de las cuentas públicas que nos ha dejado la gestión anterior».
El ministro coordinador ofició de vocero de la segunda reunión de Gabinete Nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri desde que asumió su gestión, en la que también trataron la intervención en la Afsca y las inundaciones en Entre Ríos.
Peña dijo que el gobierno tiene «expectativa» de poder alcanzar un acuerdo con empresarios y consideró que es posible ir «logrando políticas razonables y de colaboración para cuidar el bolsillo de los argentinos».
«Creemos que estos primeros días de la salida del cepo y unificación cambiaria han sido positivas en términos de que había una expectativa de que hubiera un dólar mucho más alto, había mensajes de miedo y la realidad es que está en torno de los 13 pesos, bien dentro de la franja de los 6 dólares que tenía el gobierno kirchnerista», subrayó Peña.
Y agregó: «Estamos trabajando con cada uno de los sectores para ir logrando de mínima que no haya más aumentos y de máxima de poder ver que haya retrocesos de aumentos, que en algunos casos fueron un poco excesivos en términos de especulación».

Salir de la versión móvil