su publicidad
GeneralesLocales

El Banco de la Nación Argentina contribuirá a cubrir gastos durante la Vendimia 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el acto desarrollado en Chilecito, el gobernador Ricardo Quintela firmó un convenio con el Banco de la Nación Argentina para bonificar la tasa de interés en los créditos otorgados por la citada entidad bancaria, con el objeto de financiar el capital de trabajo en concepto de gastos de cosecha y acarreo de uva y elaboración de productos vitivinícolas durante la Vendimia 2022.

Con la presencia del gerente zonal del Banco de la Nación Argentina, Pablo Álvarez, se hizo la firma del Convenio “Subsidio de Créditos para la actividad vitivinícola” que  contempla una bonificación de tasas de interés a cargo de la provincia, en los créditos otorgados por el citado banco, de acuerdo a su capacidad prestable, en el marco de la siguiente línea de crédito: “Condiciones especiales cosecha y acarreo y gastos de elaboración – Vendimia 2022 – Con bonificación de tasa de interés a cargo de FONDEP, excepto Mendoza”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este beneficio está destinado a la financiación de capital de trabajo en concepto de gastos de cosecha y acarreo de uva y elaboración de productos vitivinícolas durante la Vendimia 2022, para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que cuenten con Certificado de Elegibilidad emitido por el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja.

Según se informó, el monto total de los créditos otorgados por la Línea, que bonificará la Provincia será de hasta 300.000.000 millones de pesos, los que se habilitarán conforme la operativa prevista en la Línea; en tanto que el Banco Nación otorgará créditos en el marco de la línea con bonificación de la Provincia hasta que la aplicación de los aportes comprometidos por ésta con un alcance un máximo de 20.000.000 millones de pesos.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Juan Luna, dijo que «esta es una línea de crédito especial para productores del sector vitivinícola, bodegas o fincas, con tasa subsidiada por la Provincia, habida con cuenta que estamos en el proceso de la vendimia y el vino».

Explicó que «el Banco de la Nación tiene una línea de crédito determinada que es mucho más baja que en cualquier otro banco de plaza y que a su vez la provincia subsidiará algunos puntos de esa tasa con el fin de apoyar al sector vitivinícola que sobre todo en este departamento es fundamental como motor de desarrollo económico».

Asimismo, Luna destacó que se está apoyando a todos los sectores productivos dado que su actividad «siempre genera posibilidades de crecimiento que es en definitiva el gran objetivo del Estado, de nuestra provincia, como política pública de que nuestra gente tenga la oportunidad de tener un trabajo y a partir de él abastecer a su familia».

Mientras que el gerente Zonal del Banco de la Nación Argentina, Pablo Álvarez, consideró que los convenios «son muy importantes para los productores de la región. Mantuvimos reuniones con productores en el ámbito de la cooperativa, estamos acercándonos a todas las bodegas, pero también les pedimos que ellos se acerquen».

«Tenemos un equipo de trabajo para impulsar esta campaña que creemos será muy importante ya que sobre la tasa de interés del banco hay por parte del FONDEP a nivel nacional que para los productores de uvas bonifica siete puntos la tasa de interés para los gastos de cosecha, acarreo y elaboración de productos vitivinícolas. Con este convenio, con la provincia se bonifican siete puntos más y queda una tasa muy competitiva y con vencimiento a 300 días que es cuando los productores ya estarán terminando de cobrar sus cosechas, con lo cual alivia absolutamente todo el gasto que tienen por delante los productores», explicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: