El Banco Rioja incorporó nuevos camiones para el transporte de caudales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, junto a autoridades del Banco Rioja, presidió este jueves, la entrega de cuatro unidades móviles destinadas al transporte de caudales de esta entidad bancaria. Esta adquisición fue realizada por Banco Rioja en el marco del Plan de Modernización que impulsa desde el año 2015. La actividad se llevó a cabo en la Residencia.

El presidente del Banco Rioja, Federico Bazán, resumió: “El gobernador acompañó al Directorio y colaboradores del Banco Rioja”. La entrega de estos vehículos, para Bazán “es un hito importantísimo que significa mejorar el parque automotor y la tecnología en una actividad central que tiene el banco, que es el traslado de dinero”.

Según explicó se trata de “unidades móviles de última generación que permiten cumplir el primer objetivo, que es poder llegar al interior de la provincia, a las distintas sucursales, agencias y cajeros en tiempo y forma con seguridad para los trabajadores y trabajadoras”. Y, además, “para que el dinero esté disponible y a su vez, una estrategia que tiene el banco –que hace a la misma función- de poder retirar numerarios en otras provincias a partir de estas nuevas unidades y poder fortalecer la logística”.

De esta forma, apreció Bazán, “el banco puede ahorrar costos y tiempo que se traduce en un mejor servicio y al final del día, en una mejor calidad de vida para los riojanos y riojanas en Capital, pero, sobre todo, en el interior de la provincia”.

Mejor riojanas

Estimó el ministro de Trabajo que “cada una de las empresas que componen “Mejor riojanas”, está cumpliendo un rol transformador, en este caso los servicios, pero también en la generación de trabajo y en un impacto económico en toda la provincia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el gerente general del Banco Rioja, Raúl Cabral, valoró esta entrega de vehículos para el Banco Rioja como una acción “muy importante” para “seguir fortaleciendo la infraestructura del Banco Rioja”.

Entre otros conceptos, recordó Cabral que, en este marco, “también tenemos que seguir aumentando la logística que se debe hacer con el Banco Central de la República Argentina, Córdoba y otros puntos. Es fundamental que estos equipos sean seguros tengan todos los requisitos e ir actualizándolos”, enfatizó.

Más adelante describió algunos detalles de los vehículos: “Son cuatro unidades de última tecnología. Vehículos blindados y con todas las especificaciones técnicas de lo que exige la seguridad bancaria”. Añadió: “Permitirá una protección a todos nuestros trabajadores y por supuesto, hacer todas las operaciones con una mejor agilidad. La actividad de estos vehículos se centraliza en la Capital y de ahí se fortalecerá alguna de las sucursales que tenga mayor movilidad. La idea es ir evaluando las demandas de cada lugar y en función de eso vamos a ir asignando las unidades”.

Vehículos

Son cuatro camiones de caudales blindados en estricto cumplimiento con las normativas del BCRA.

Esta adquisición de camiones de caudales fue realizada por Banco Rioja en el marco del Plan de Modernización que impulsa la entidad desde el año 2015.

Con esta renovación del parque automotor se brindará mayor seguridad y confort para los equipos de trabajo en el traslado de caudales.  Asimismo, permitirá reducir los tiempos de recarga de ATM.

Además, los vehículos están dotados de alta tecnología que garantizan el seguimiento satelital durante todo el recorrido.

Salir de la versión móvil