El CD pregona la “unión” para la celebración de este aniversario

Se aproxima un nuevo aniversario de la Fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja. Y desde el Concejo Deliberante se realizaron reflexiones de diferente índole sobre una fecha de celebración, en medio de un momento especial para todo el mundo. Tanto el viceintendente, Guillermo Galván como concejales de diferentes bloques pregonaron la unión de los riojanos, para afrontar así esta lucha contra el COVID 19.

“Quería compartir con ustedes, nuestros vecinos este nuevo aniversario de nuestra ciudad. Son 429 años de vida, de historia, de lucha, de sacrificio, de esperanza”, dijo el viceintendente, quien citó al historiador Dardo de la Vega Díaz con su libro “La Rioja heroica”.

“Para quererla a La Rioja, primero tenemos que conocerla. Por eso la conozcamos, conozcamos nuestra gente, nuestros rincones. Cuidemos nuestra Ciudad, nuestras plazas, nuestras casas, nuestros espacios comunes”, instó el viceintendente, quien propuso “proteger lo valioso”.

“Porque en estos momentos tan difíciles, tenemos que estar unidos. Porque además, sabemos que juntos somos invencibles”, concluyó.

En consonancia con sus palabras, la vicepresidenta primera del cuerpo e integrante del Bloque Juntos por La Rioja, Luciana de León ahondó en la actividad que deben tener aquellos que tienen una responsabilidad pública. “Nos tiene que encontrar la pandemia y esta situación, redoblando esfuerzo, para estar donde los vecinos nos necesitan, para estar donde los riojanos necesiten que estemos. En eso está mi trabajo y de los concejales del bloque Juntos por La Rioja. Y acompañando sobre todo la gestión de la primera mujer intendenta, a nuestra intendenta Inés Brizuela y Doria”, enfatizó la edil, quien instó a celebrar la fecha “más fuerte y más unidos que nunca”.

“Es un cumpleaños atípico, enfrentando esta pandemia, esta crisis sanitaria mundial. Pero no por eso nos tiene hacer caer. Tenemos que estar muy fuertes”, enfatizó.

Por su parte, su colega de Bloque, Viviana Díaz puso énfasis en la circunstancia que encuentra a los riojanos en esta celebración.

“Nos ha ubicado en un contexto de solidaridad necesarios, de compromiso y de participación activa como vecino de nuestra ciudad Capital”, señaló.

“Somos el distrito más importante de la Provincia y siempre estamos dando el ejemplo. Lo hacemos como institución, como municipio Capital, desde el trabajo de nuestros concejales”, agregó, mientras que reafirmó el compromiso de estar “a la par de la gente junto con los vecinos de la ciudad Capital. Es fundamental reconocer el esfuerzo que estamos haciendo como Municipio, trabajando fuerte, codo a codo, bajo un lema: Juntos somos invencibles”, remarcó, mientras que le habló al vecino, instándolo a participar, para “seguir luchando, participando y festejando este 20 de mayo”, apuntó.

Desde el Bloque Peronista, el Vicepresidente segundo del cuerpo, Nelson Johannesen destacó el espíritu de lucha que siempre tuvo La Rioja, su historia y su independencia. “Sabemos y comprendemos que son momentos difíciles. Muchos no nos podemos quedar en la casa. Tenemos que salir a poner el cuerpo para cuidar a nuestra familia. Pero sobre todo a ayudar a cuidar al conjunto de la ciudadanía riojana”, afirmó, mientras que aseguró: “vamos a salir de esta como lo hemos hecho siempre: un pueblo de amor y de compromiso, con mucha fe y con mucha esperanza”.

En tanto que su colega de bloque, la edil Yolanda Corzo resaltó que este 20 de mayo “se traduce en una fecha que cala honda en todas y todos los riojanos. Lo haremos desde nuestros hogares, con conciencia y responsabilidad social, incentivando la solidaridad, para que nos cuidemos a cada una y cada uno de nuestros riojanos”, apuntó.

“En mi función de edil y conjuntamente con los compañeros del bloque Peronista venimos colaborando con nuestro gobernador Ricardo Quintela, en lo que es la endemia del dengue y la pandemia del Covid 19. Es por ello que hoy, más que nunca, redoblo mi esfuerzo y mi compromiso con cada una y cada uno de nuestros vecinos. Juntos venceremos. Juntos saldremos de esta situación. Juntos seremos invencibles”, finalizó.

Salir de la versión móvil