El Centro de Educación Física N°5 inauguró un gimnasio con tecnología de primera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la jornada del pasado viernes, quedó inaugurado el gimnasio de alto rendimiento en el Centro de Educación Física N° 5. Este espacio será utilizado por y para el entrenamiento de los equipos de las distintas disciplinas deportivas que ahí se desarrollan.

El ministro de Educación Ariel Martínez participó de la inauguración junto al secretario de Deportes, Recreación e Inclusión Jorge Córdoba, al subsecretario de Desarrollo Institucional Elvio Romero, la directora de Clara Núñez, docentes e integrantes de la Liga Nacional de Vóley.

En este sentido, Martínez dijo que “Estamos muy contentos de poder iniciar un nuevo año acompañando al deporte de nuestra provincia, de nuestro sistema educativo, donde hay una fuerte inversión en educación y hoy tenemos la satisfacción que referentes deportivos, como el Centro N°5 cuente con este gimnasio con tecnología de última generación”.

Del mismo modo, el titular de la cartera educativa señaló que “este equipamiento es el único del NOA, no hay en el Norte Argentino gimnasios con estas características, por lo que felicitamos al staff de docentes y equipo de alta competencia que cuentan con este espacio. Este es un lugar de contención y desarrollo personal”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Cada solicitud que tiene el Centro de Educación Física de infraestructura que se necesita tratamos junto con el gobernador facilitar y acompañar. Iniciamos la temporada deportiva con equipos femeninos y masculinos de vóley por lo que tenemos a disposición todas las instalaciones acordes a cada uno de los requerimientos”, agregó.

A su vez resaltó que “El ministerio no paró en ningún momento, estamos realizando visitas con un trabajo articulado con los intendentes del interior para dejar en condiciones todos los edificios educativos, estamos trabajando en el mantenimiento general y en infraestructura nueva”.

Además, Martínez indicó que “se inauguraron nuevos establecimientos, se licitaron tres establecimientos técnicos y vamos a estar licitando nuevas escuelas técnicas, primarias y secundarias. Tenemos muchas expectativas que para los primeros días de febrero todo el sistema educativo, la infraestructura con piso tecnológico y conectividad esté dispuesto para avanzar con las actividades educativas”.

Por su parte, Clara Núñez directora de la institución destacó el acompañamiento y comentó que “este gimnasio ya empezó a funcionar, estamos trabajando en doble turno con entrenamientos, por lo que es un placer poder contar con este propio espacio que fue un sueño”.

“La inversión fue gestionada por nuestro gobernador para poner en funcionamiento este gimnasio con equipamiento de última tecnología. Son aparatos de alta gama que están utilizando el seleccionado, tenemos un profesor que es Víctor García quien nos realizó una capacitación con todos los profesores para poder utilizar estas máquinas y puedan realizar el asesoramiento que los atletas necesitan”, cerró Núñez.

Salir de la versión móvil