El Centro Oncológico Riojano Integral, CORI, cuenta con un nuevo Acelerador Lineal Digital que apunta a tratar y curar el cáncer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la jornada de este miércoles, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, junto al ministro de Salud Juan Carlos Vergara y los propietarios del Centro Oncológico Riojano Integral (CORI), inauguraron el nuevo Acelerador Lineal Digital que apunta a tratar y curar el cáncer. Este equipo significó una inversión de 300 mil dólares y estará al alcance de pacientes de toda la provincia con y sin cobertura médica, sin costo.

El novedoso equipo recibirá a pacientes del Hospital Enrique Vera Barros, beneficiarios de PAMI, APOS, del interior de la provincia y todas las obras sociales sin costo.

En la oportunidad, el secretario general de la Gobernación, señaló que la salud sigue siendo prioridad, considerándola “el camino para la justicia social”.

“Tenemos un gobierno de altísima sensibilidad social y no podíamos mirar para otro lado ante esta demanda y hoy los riojanos y riojanas que tienen esta patología debían viajar, ahora van a tener esta posibilidad al alcance y de manera gratuita”, manifestó Molina.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, subrayó la importancia de este adelanto tecnológico. “Hacía falta en la provincia, aplaudimos esta inversión ya que hemos demostrado que trabajar sector público y privado resulta en beneficio de la gente”, dijo. Conjuntamente, agregó: «También los pacientes que no tienen cobertura de obra social van a poder acceder a este equipo”.

Por último, el médico oncólogo, Luis Kaen, explicó: “Este nuevo acelerador lineal de partículas permite el tratamiento del cáncer con una precisión milimétrica es lo más avanzado en tecnología, permite hacer todos los tratamientos que hoy se hacen en Europa o EE. UU, Tiene costo cero para los riojanos y la cobertura con las obras sociales es total”. Además, mencionó que sin el aporte del gobierno y esta iniciativa no hubiera sido posible, “un centro de este tipo económicamente es imposible que funcione sin el apoyo y la sensibilidad del gobernador que actuó entendiendo que es una necesidad para los riojanos”, y añadió: “Un paciente que tiene que tratarse y viajar a otra provincia tiene que vivir y solventar dos meses lejos de su familia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe destacar que el nuevo Acelerador Lineal Digital es el único equipo en la provincia pensado para que las personas con patologías oncológicas puedan tratarse con el acompañamiento de sus seres queridos y es vital para que los pacientes lleven de la mejor manera su tratamiento.

De la actividad también participaron la administradora de APOS, Claudia Ortiz; el titular de PAMI La Rioja, Danilo Flores; autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, entre otros.

Salir de la versión móvil