“El Cine en La Rioja es una realidad”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, destacó esta semana en medios periodísticos los avances que se realizaron desde su cartera en lo referido al impulso a la industria audiovisual local y la coproducción de contenidos con productoras nacionales, que pusieron en el radar tanto a las locaciones como a los técnicos y actores riojanos a la hora de elegir plazas para la producción de películas, series y publicidades.

Actualmente, desde el área de Cine del Ministerio se llevan adelante distintos proyectos propios, como la serie animada “Rosarito y las Pizarras Mágicas”, en su etapa final de producción, además de la participación en la realización del film nacional “Una jirafa en el balcón”, cuyo rodaje se inicia esta semana en locaciones de la ciudad de La Rioja y con la actuación de grandes figuras de la escena argentina.

“Dentro de las industrias creativas y culturales, la realización audiovisual es una de las más importantes a nivel de movimiento económico y generación de puestos de trabajo, además de ser la disciplina que tiene mayor potencial de exportar sus producciones. Hablamos de cine, de series, publicidades y hasta contenidos para videojuegos. La Rioja no sólo cuenta con paisajes naturales únicos que sirven como locaciones para la creación audiovisual, sino que cuenta con enormes talentos artísticos y técnicos capacitados en nuestra provincia que son muy apreciados por las productoras nacionales”, aseguró Luna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el Ministerio de Turismo y Culturas se trabajó en plena pandemia para consolidar la actividad cinematográfica como política de gestión, algo que se había planificado como meta al inicio de la actual gestión de Gobierno. Así, se filmó en locaciones del departamento Famatina la película “Ex casados”, protagonizada por Roberto Moldavsky y Jorgelina Aruzzi, estrenada a fines de 2021. Además, se rodó en los departamentos Chilecito, Independencia y Rosario Vera Peñaloza la película “Hombre muerto”, protagonizada por Osvaldo Laport que se estrenará en los próximos días.

Finalmente, el ministro destacó la trascendencia que están teniendo los productos lanzados desde La Rioja como el proyecto “Memoria Fílmica de La Rioja”, la puesta en valor de las películas del realizador Hermes Quintana que esta semana fue exhibido en el Festival de Cine de Mar del Plata, marcando un hito para el cine riojano al ser la primera producción que participa en un festival internacional de clase A.

Salir de la versión móvil