su publicidad
GeneralesNacionales

El compromiso de Fernández con los gobernadores sobre el IFE

Luego de la reunión virtual del Presidente con los mandatarios provinciales, trascendió un planteo sobre la ayuda social.

 

Redacción Diario De Cuyo

 

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez aseguró que el presidente Alberto Fernández «se comprometió a evaluar» la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), al afirmar en una rueda de prensa realizada en Casa Rosada que ese «fue uno de los temas» que plantearon varios mandatarios provinciales al jefe de Estado.

 

Según el mandatario patagónico, ese tema se abordó durante la videoconferencia virtual de cinco horas llevada a cabo anteayer entre el Presidente y los mandatarios provinciales para analizar la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

«El Presidente sabe que es una herramienta fundamental, que alcanza al 20 por ciento de la población del país y que es necesaria», apuntó Gutiérrez en diálogo con los periodistas destacados en Casa Rosada y al término de los anuncios hechos por Alberto Fernández.

 

 

Sobre la pandemia del coronavirus Gutiérrez señaló que «el 65 por ciento del virus tiene su tránsito en el interior del país» y recordó que «se integraron los sistemas de salud provinciales y nacionales» para enfrentar esa enfermedad.

 

El gobernador neuquino indicó que el virus «tiene un comportamiento distinto en cada lugar del mundo, no se puede predecir, es irregular», y subrayó que «se trabajó fuerte en cada rincón del país desde el 19 de marzo, y fruto de eso se ha podido diferir y ganar tiempo para fortalecer el sistema de salud».

 

Y cerró: «Hoy la realidad indica que no hay cura ni vacuna, con lo cual tenemos que disminuir el tránsito de las personas para disminuir la curva de contagios».

 

Fuente: Télam

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: